ECONOMIA Y CORRUPCION

Demandan a Black Lives Matter por conspiración civil


La ciudad de Detroit denuncia la violencia, los disturbios y la destrucción a la propiedad privada ocasionada durante las protestas a favor de una supuesta igualdad social

Oriana Rivas24 diciembre, 2020

El movimiento estadounidense que defiende a las personas de raza negra ve en Fidel Castro un modelo de libertad que deben seguir. (EFE)

Black Lives Matter, el movimiento que cobró notoriedad durante este año, es blanco de una demanda de parte de la ciudad de Detroit por la violencia durante sus protestas.

La muerte de George Floyd significó para el grupo un nuevo motivo para salir a las calles y generar el caos en otras ciudades como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington, dejando a su paso alrededor de 570 protestas, pacíficas durante el día, pero en la noche se transformaban en violentas.
24 diciembre, 2020

El grupo, que se escuda en la igualdad racial y social, es el artífice del 91% de los disturbios en EE.UU, entre el 26 de mayo y el 12 de septiembre, según US Crisis Monitor. Mientras que la cifra de daños a raíz de la muerte de Floyd alcanzaron los 2000 millones de dólares.

Entonces, es de pensar que la demanda interpuesta por Detroit tendría base, ante una organización que inclusive generó el caos en la noche de las elecciones en EE.UU, causando destrozos y sometiendo a simpatizantes de Trump apostados alrededor de la Casa Blanca

Una conspiración civil

Todo comenzó en agosto cuando activistas de BLM demandaron a la ciudad porque presuntamente la policía respondió con violencia cuando los protestantes tomaron las calles.

Los manifestantes pidieron a un juez federal que prohibiera a la policía el uso de “herramientas de fuerza excesiva”, como armas químicas, cañones de sonido y balas de goma. El tribunal falló a favor y restringió el uso de la fuerza a los funcionarios.

Pero la ciudad respondió de igual manera. Una nota de The Intercepted afirma que Detroit demandó al grupo por ser parte de una «conspiración civil» que busca «perturbar la paz, participar en conducta desordenada, incitar disturbios y destruir propiedad pública».

Detrás de la demanda original también está Detroit Will Breathe, un grupo nacido en esa ciudad que, al igual que BLM, defiende un sistema supuestamente igualitario. La policía, en tanto, los ha tildado de «criminales» que incitan a la violencia.

Más allá de ambas demandas, el significado de la disputa legal se traduce en una nueva etapa donde las autoridades y grupos sociales se enfrentan dentro de un país que iría rumbo a un gobierno demócrata, el cual no ha sido claro en su posición ante las protestas violentas lideradas por BLM.

La molestia del ‘escuadrón’

Por supuesto que la demanda interpuesta por Georgia generó molestias en el sector más radical de la izquierda política.

Rashida Tlaib, congresista de Michigan —cuyo distrito congresional incluye gran parte de Detroit— calificó el recurso como «un asalto impensable a los derechos constitucionales».

Como fiel integrante del ‘escuadrón’, está apegada al discurso socialista, a favor de un cambio radical en Estados Unidos con medidas que apuntan a créditos bajos, un sistema de salud público y el ambientalismo como vía para la imposición del control del estado.

En contraparte, el jefe de policía de la ciudad, James Craig, respondió a la primera demanda interpuesta por BLM.

«Si alguien se resiste al arresto o intenta atacar a nuestros oficiales, usaremos la fuerza que sea tanto razonable como necesaria para vencer la resistencia (…) No queremos que los manifestantes ni agentes resulten heridos», dijo.

CORTESIA DE ANGELICA MORA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .