POLITICA E INMIGRACION

¿ESTÁN EN PROBLEMAS LOS DEMÓCRATAS EN 2022?

POR JOHN HINDERAKER

Esa es la pregunta planteada por Adam Nagourney, un leal soldado de infantería del Partido Demócrata, en el New York Times: “Un revés doloroso en California es una advertencia para los demócratas en 2022”.

Las pérdidas de los demócratas se produjeron por varias razones, incluidas las fuerzas particulares de California y las complicaciones de hacer campaña durante una pandemia. Pero más que nada, reflejaban la potencia de los ataques republicanos, algunos falsos o exagerados, de que los demócratas eran el partido del socialismo, que quitaban fondos a la policía y abolían los seguros médicos privados.

Esto es rico. Nagourney no cita ningún ataque republicano que fuera “falso o exagerado”. Sería interesante recorrer los archivos del Times en busca de una ocasión en la que Nagourney (o, quizás, cualquier otro reportero del Times) haya caracterizado los ataques de los demócratas a los republicanos como “falsos o exagerados”. Como, por ejemplo, el engaño de la colusión de Rusia, que el Times abrazó con entusiasmo y ayudó a perpetrar. ¿Fueron falsas o exageradas las afirmaciones de la colusión rusa, Adam? El Times no habla. Además, son destacados demócratas como Bernie Sanders y The Squad quienes nos dicen que los demócratas son el partido del socialismo. Y Nancy Pelosi, cuando se le pidió en cámara que explicara la diferencia entre un demócrata y un socialista, se quedó perpleja. No se le ocurrió nada.

Lo mismo sucedió con la desfinanciación de la policía. ¿Piensa Nagourney que fueron los republicanos quienes hicieron de “desfinanciar a la policía” un grito de batalla en todo Estados Unidos? En varias ciudades, los políticos demócratas han hecho todo lo posible para que el desfinanciamiento sea una realidad. Y, como señala Ed Morrissey, Joe Biden fue el único candidato en la contienda presidencial demócrata que se manifestó en contra de la abolición del seguro médico privado, lo que seguramente harán los demócratas si alguna vez tienen la oportunidad.

Los ataques, liderados en gran parte por Trump como parte central de su estrategia de reelección, se produjeron en un momento en que partes de California fueron barridas por protestas callejeras contra los abusos policiales, algunos de los cuales se convirtieron en episodios de destrucción de vidrios. saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden que fueron muy cubiertos en la televisión local.

Es curioso cómo sucede eso: lo que demócratas como Adam Nagourney llaman decididamente “protestas contra los abusos policiales” consisten principalmente en incendios provocados, asaltos y saqueos. Nada dice “Estoy en contra de los abusos policiales” como saquear una farmacia, una licorería o una joyería. Hay una razón por la cual innumerables tiendas en áreas urbanas fueron tapiadas, y en muchos casos permanecen tapiadas, y la razón no es que alguien esté “protestando contra los abusos policiales”. Además, los demócratas en varias ciudades, como Seattle, Portland, Chicago y Minneapolis, demostraron ser tan comprensivos con los alborotadores que no estaban dispuestos a tomar medidas efectivas para detenerlos. Los votantes lo notaron.

Una cosa más: la declaración de Nagourney de que los disturbios, los saqueos y los incendios premeditados fueron “muy cubiertos en la televisión local” es reveladora. The Times, The Washington Post, Associated Press, las cadenas de transmisión y otros medios demócratas confiables intentaron suprimir información sobre los disturbios que se produjeron en todo el país, precisamente para que dicha información no dañara al Partido Demócrata. Pero fallaron, principalmente debido a la cobertura de noticias locales, que estaba menos dedicada a la causa demócrata y más interesada en que los espectadores supieran lo que estaba pasando.

Entonces, ¿están bien fundamentados los temores del Times? ¿Será 2022 un desastre para los demócratas? Ciertamente espero que sí, y creo que los republicanos tomarán la Cámara y ampliarán su control sobre el Senado. (Anticipo ganar al menos una de las dos elecciones de segunda vuelta de Georgia). El partido del presidente casi siempre pierde terreno en sus primeras elecciones de mitad de período. La última vez que los demócratas eligieron a un nuevo presidente, Barack Obama, las elecciones intermedias de 2010 fueron un desastre para ellos. Y hubo mucho más entusiasmo por Obama en 2008 que por Biden en 2020.

Los demócratas también tienen otros problemas. Su participación este año se debió en gran parte a la antipatía hacia el presidente Trump en algunos sectores y al fraude electoral. Aún no sabemos cuántos de sus votos fueron fraudulentos, ni sabemos qué medidas se tomarán entre ahora y 2022 para mejorar la seguridad electoral. Pero parece seguro asumir que habrá menos fraude dentro de dos años (aunque solo sea porque habrá menos votaciones por correo) y, en cualquier caso, el presidente Trump estará fuera de escena.

Además, es muy probable que para el 2022, una gran cantidad de votantes se desilusionen con Joe Biden, que cae rápidamente, asumiendo que seguirá siendo presidente en dos años. Por lo general, hay un elemento de remordimiento del comprador en la primera elección de mitad de período de un presidente, y para 2022 el remordimiento podría ser profundo.

FUENTE: https://www.powerlineblog.com/archives/2020/12/are-democrats-in-trouble-in-2022.php

2 replies »

    • Gracias amigo por sus inteligentes comentarios. Por favor, recuerde que le solicite su concepto de lo que es la MASONERIA. Tambien nos seria muy util sus comentarios sobre ¿ESTÁN EN PROBLEMAS LOS DEMÓCRATAS EN 2022?. Una vez mas GRACIAS!!!.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .