POLITICA E INMIGRACION

¿Pence podría correr y ganar en 2024?

POR STANAGE NIALL

El vicepresidente Pence se encuentra en la primera clase de los contendientes republicanos de 2024 a medida que la era Trump se acerca a su fin.

La expectativa firme en todo el Partido Republicano es que Pence sea candidato en 2024, a menos que Trump se presente nuevamente.

Una candidatura de Pence tendría ventajas claras. Pence ha prestado un servicio leal a Trump durante los últimos cuatro años, incluso cuando su comportamiento personal está muy lejos del del presidente.

Teóricamente, eso le permitiría a Pence mantener la base de Trump mientras tiene un atractivo más expansivo. Los impulsores de Pence creen que podría hacerlo mejor con los votantes suburbanos blancos con educación universitaria que se separaron de Trump, con efectos electoralmente decisivos, en las elecciones de noviembre.

Pero también hay muchos escépticos republicanos cuando se trata de las posibilidades de que Pence prevalezca. Los escépticos cuestionan cada uno de los pilares del argumento a favor de Pence.

Tienen dudas sobre su posibilidad de atraer a los votantes de Trump a su lado en una primaria republicana, especialmente si otros candidatos compiten por esa misma franja de votantes. Las posibilidades de Pence de enfrentar a “MAGA Country” contra figuras más pintorescas como el senador Ted Cruz (R-Texas) o el gobernador de Florida Ron DeSantis (R), son, en el mejor de los casos, medianas, dicen.

Por el contrario, si bien las profundas raíces de Pence en el movimiento evangélico son una ventaja en una primaria republicana, su estilo socialmente conservador de cristianismo podría limitar su atractivo para los votantes moderados.

Es cuestionable si los habitantes de los suburbios con educación universitaria se unirán a un hombre con una visión profundamente conservadora de los problemas LGBT y que se niega a cenar solo con cualquier mujer que no sea su esposa.

En términos más generales, está la cuestión de si Pence realmente tiene el carisma y el estilo para montar su propia candidatura presidencial exitosa. Ganó seis mandatos como congresista de Indiana y sirvió un mandato como gobernador del estado. Pero su actuación en esa única elección estatal, en 2012, no fue espectacular.

Ganó su carrera por 3 puntos el mismo día que el candidato presidencial republicano Mitt Romney superó a Indiana por casi 9 puntos. “Va a ser un campo atascado y no ha sorprendido a nadie.

Realmente no se ha distinguido “, dijo un estratega republicano que solicitó el anonimato para discutir con franqueza las posibilidades de Pence.

Al poner en duda la capacidad de Pence para recrear la coalición de apoyo de Trump, este estratega agregó: “No es un populista. Lo pusieron en el boleto porque es un conservador cristiano, ahí es donde está su carril. Pero Ted Cruz estuvo bastante cerca de ganar desde allí la última vez, y no debe descartarse. Así que Pence tiene que demostrar que puede superar a Ted en su propio juego, lo cual no es fácil de hacer “.

Las ambiciones de Pence en la Casa Blanca están silenciadas debido a las complejidades del momento actual. Trump sigue insistiendo falsamente en que ganó las elecciones de este año.

Pence, a su vez, ha tratado de brindar apoyo a su jefe, sin profundizar demasiado en los detalles de lo que se debe hacer.

En una conferencia del joven grupo conservador Turning Point USA el martes, Pence insistió en que “la contienda electoral continúa” y que el equipo de Trump “seguirá luchando hasta que se cuente cada voto legal”. Vamos a seguir luchando hasta que se eliminen todos los votos ilegales “.

Sin embargo, a pesar de tales proclamaciones públicas de apoyo, Axios informó el martes que Trump se había disgustado con varias personas de su círculo íntimo, incluido Pence, a quien, según los informes, el presidente sentía que “no estaba luchando lo suficientemente duro por él”.

Todo eso hace imposible que Pence se posicione explícitamente para 2024. Muchos republicanos dicen que, de todos modos, es importante no subestimar las posibilidades de Pence.

“Todo depende de si Donald Trump se postula, pero obviamente [Pence] tiene el apoyo de los conservadores sociales y los conservadores fiscales; además, ser el vicepresidente de Donald Trump durante cuatro años es una verdadera ventaja”, dijo el estratega republicano Ford O’Connell. . “Es un candidato muy fuerte”.

Matt Mackowiak, presidente del Partido Republicano del condado en Texas, dijo que creía que Pence “sería un factor importante en 2024. Tiene un perfil nacional y podrá recaudar dinero. Es posible que pueda mantener gran parte de la base de Trump mientras se extiende más ampliamente “.

Sin embargo, existen otras complicaciones para Pence. Era la figura principal de la administración en el grupo de trabajo del coronavirus. La respuesta de la Casa Blanca a la pandemia ha sido ampliamente criticada y, aunque la mayor parte de la culpa recayó en Trump, la participación de Pence podría ser un lastre.

El estratega republicano que quería permanecer en el anonimato también señaló que la lealtad a Trump solo es probable que obtenga cualquier candidato de 2024 hasta el momento, dado que también se espera que se postulen otras figuras que sirven o sirvieron en la administración.

El secretario de Estado Mike Pompeo y la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley son dos de los nombres más mencionados.

“Creo que Pence va a correr, pero la carrera va a tener a Haley, va a tener a Pompeo

FUENTE: https://thehill.com/homenews/administration/531372-the-memo-could-pence-run-and-win-in-2024

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .