ECONOMIA Y CORRUPCION

¿Cuándo colapsará el capitalismo?

Según el calendario gregoriano, desde que nació Jesucristo ya van 2020 años. Por supuesto, que hubo ya pueblos y civilizaciones antes de la era de Cristo, quizá 4000 años, pero el capitalismo apenas surgió a finales del siglo XV y principios del XVI, aunque no alcanzó la madurez hasta el siglo XIX. El comunismo se inició con la revolución de octubre de 1917 en Rusia. Colapsó la URSS, y con ellos, todos los paises satélites de la Europa del Este. Todos, incluyendo Rusia son países capitalistas. China, Vietnam, Camboya, y en menor grado Lao, todos abandonaron la economía marxista y adoptaron el Libre Mercado.

A imagem 3 mostra o símbolo do capitalismo e do socialismo. Observe e  descreva o que cada um - Brainly.com.br

Los únicos paises que persisten en mantener la economía marxista es Cuba y Corea del Norte. En el intento, Venezuela destruyó toda su economía y ahora no hay nada, no hay suficiente agua, ni suficiente electricidad, ni gasolina, ni gas para cocinar, siendo el país con las mayores reservas de petróleo del. mundo y 5 enormes refinerías que exportaban productos, ahora tienen que importar gasolina de Irán.

No creo que el capitalismo colapse, los que colapsarán serán Cuba y Venezuela. Cuba unificará sus dos monedas en curso, el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC), a partir del 1 de enero de 2021. Tienen serios problemas. Acaban de crear tiendas que solo venden en dólares, como está ahora Venezuela. No tienen producción de nada o de muy poco. Tampoco tienen que exportar e exportan nada o muy poco. Todo lo que ofrecen en el país es importado y tienen que pagar en dólares de manera que ya no pueden subsidiar más por que, ¿De dónde salen los dólares? Pero la población no gana en dólares ¿Qué hacen? El sueldo mínimo y las pensiones en Venezuela es de BsS 400.000 por mes pero el dólar hoy cuesta BsS 1.135.000. El sueldo mínimo y las pensiones en Venezuela es de 0,35 centavos de dólar por mes.

La ONU estima que en el 2021 ya habrá 6,2 millones de Venezolanos que huyen del sistema socialista. Ya tiene su análogo al Muro de Berlín, son contenedores que colocaron en el puente de la frontera con Colombia en Cúcuta para impedir el tráfico automotor. Y ya comienza a aparecer cadáveres que flotan en el mar y llegan a las costas venezolanas de venezolanos que intentan huir en barcos para Trinidad Tobago. Venezuela replica la experiencia de Cuba cuando los cubanos se aventuraban al mar abierto en balsas improvisadas para huir del socialismo que sigue matando gente.

FUENTE: https://es.quora.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .