Por Emily Jacobs
Los senadores Kelly Loeffler y David Perdue están elogiando al presidente Trump por firmar el proyecto de ley de ayuda y financiamiento gubernamental de COVID-19 de $ 2.3 billones con pagos directos de $ 600.

En una declaración conjunta emitida a través de Perdue (R-Ga.) El domingo por la noche, él y Loeffler (R-Ga.) Aplaudieron la decisión del comandante en jefe de firmar el paquete de gastos a pesar de no obtener su deseo de último minuto de aumentar los cheques de $ 600 a $ 2,000 y eliminar miles de millones en ayuda exterior. “Gracias al liderazgo del presidente Trump, el alivio de COVID está nuevamente en camino a los millones de familias y empresas de Georgia que más lo necesitan”, comenzó la declaración, que continúa promocionando 47 mil millones de dólares para el estado de Peach.
Loeffler y Perdue, quienes luchan por su supervivencia política en las elecciones de segunda vuelta que decidirán qué partido ocupa el Senado, habían pasado semanas promocionando su apoyo al paquete bipartidista y cheques de $ 600 en anuncios de campaña y discursos de tocón en todo el estado. Los dos también habían atacado a sus respectivos oponentes demócratas por argumentar que los cheques de $ 600 eran insuficientes.
Su apoyo a la legislación se complicó la semana pasada después de que el presidente cambiara su posición sobre el proyecto de ley, que había sido negociado en su nombre durante meses por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
El martes pasado, Trump calificó el proyecto de ley de ayuda bipartidista como una “vergüenza” y les dijo a los legisladores del Congreso que enmendaran el proyecto de ley y “aumentaran los ridículamente bajos $ 600 a $ 2,000 o $ 4,000 para una pareja”, mientras sugirió que lo torpedearía si no se realizaban los cambios .
Los oponentes demócratas de Loeffler y Perdue, el reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff, respectivamente, se apresuraron al cambio, declarando su acuerdo con el presidente sobre los cheques de $ 2,000.
En respuesta, Loeffler dijo que consideraría apoyar un cambio en el valor de los pagos directos si “reutiliza el gasto innecesario”.
FUENTE: https://nypost.com/2020/12/28/kelly-loeffler-perdue-praise-trump-for-signing-covid-bill/
1 reply »