MASONERIA

La Masonería y La Mujer – Masonería Femenina o Mixta

Dedico esta sección a mi hija que me abrió los ojos ante la oportunidad que deben recibir las mujeres a ser instruidas en la masonería y ser portadoras de la Luz, Amor fraternal y Progreso.

Hace sentido que las Mujeres participen en la Masonería ya que a groso modo son el 50% de la población y ocupa importante participación en la economía, política, sociedad y cultura de sus comunidades y del mundo.

La Masonería Femenina Operativa data desde el año 1390 y de forma Especulativa se tienen antecedentes desde el año 1774 nombrándose como Masonería de Adopción bajo la supervisión de logias masculinas y fue hasta el año 1935 que se les brindó autonomía.

En México las primeras logias femeninas datan desde el año 1890 y han pasado por un sinfín de altibajos que han logrado superar gracias al temple de las Masonas Mexicanas.

En la actualidad las mujeres pueden participar logias femeninas y mixtas con autonomía y jurisdicción propias o bien, en cuerpos paramasónicos afiliados a logias masculinas.

En México las Damas trabajan mayormente en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado o en el Rito Nacional Mexicano; Ya sea en logias mixtas o puramente femeninas en los cuales se cubren el total de los grados del rito en que participen. La primera mujer masona en México fue doña Josefa Ortiz de Domínguez.

La Masonería Femenina toma a mujeres buenas y las convierte en mejores Mujeres; “Ya no estamos atrás del hombre, sino junto al hombre”, dicen las mujeres masonas.

Si eres una mujere libre y de buenas costumbres interesada en el Conocimiento, la Verdad, el Progreso, La Humanidad y te gusta pensar y defender tus ideales; entonces puedes pertenecer a la Masonería. Solicítalo Aquí

FUENTE: http://www.madrelogia.com/masoneria-femenina-mixta-mujer.php

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .