FEMINISMO

El nuevo dictador de Corea del Norte podría ser la hermana de Kim Jong

La primera dictadora del mundo pronto podría convertirse en una realidad.

La mujer en cuestión es la hermana del dictador norcoreano Kim Jong Un, quien rápidamente asciende en las filas del país comunista totalitario. Muchos expertos de Corea del Norte dicen que el círculo íntimo del país está preparando a Yo Jong, de 32 años, para que sea el próximo líder.

Yo Jong

Conoce a Kim Yo Jong

Como hermana menor de Kim Jong Un, Yo Jong creció a su sombra, pero ha ganado fama y prominencia y actualmente se desempeña como primera subdirectora del Departamento del Frente Unido del Partido de los Trabajadores de Corea. Se ha hecho conocida por su fuerte apoyo al régimen comunista y su odio a los disidentes, llamando a los norcoreanos que abandonaron el país “escoria humana que apenas vale su valor como seres humanos” y “animales salvajes que traicionaron su propia patria”.

Yo Jong le dijo a Corea del Sur que tenga cuidado con los desertores norcoreanos, ya que deben estar “preparados para hacerse cargo de las consecuencias de la mala conducta de los perros mestizos que parecen basura y que no tuvieron escrúpulos en calumniarnos mientras criticaban el ‘problema nuclear’ en forma más cruel en el momento más inoportuno “.

Yo Jong ha defendido enérgicamente la búsqueda de armas nucleares por parte de Corea del Norte y siempre ha mostrado una visión perfeccionista del régimen, a diferencia de su hermano, quien incluso ha admitido recientemente que decepcionó al país de alguna manera durante la pandemia. Esto, junto con los informes de su mala salud, hace que algunos se pregunten si Yo Jong podría ser el próximo en la fila.

¿Libertad para Corea del Norte?

Corea del Sur aprobó recientemente una ley que declara ilegal el envío de globos y folletos a Corea del Norte que muestren a sus ciudadanos cómo es la vida en el sur. Este verano, Yo Jong ordenó al ejército que destruyera lo que había sido un complejo industrial compartido entre Corea del Norte y el Sur en el Complejo Industrial Kaesong, cerca de la zona desmilitarizada.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se ha reunido cuatro veces con Kim Jong Un en un intento por avanzar hacia un proceso de paz y reconciliación. Decidió no agravar la situación en ese momento, a pesar de sus llamamientos para que el Norte y el Sur “avancen, paso a paso, por el camino de la reconciliación nacional, la paz y la reunificación”.

Yo Jong dijo que las palabras de Moon pidiendo la paz eran una tontería “descarada” y que ella se ha vuelto cada vez más popular en su propio país.

Dominio público porque, según el artículo 12 de la Ley de derechos de autor de Corea del Norte, este trabajo no es elegible para derechos de autor.

FUENTE: https://www.mainstpress.com/2020/12/28/north-koreas-new-dictator-could-be-kim-jong-uns-sister/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .