POLITICA E INMIGRACION

Segunda vuelta del Senado en Georgia; Jueza bloquea obligacion de comprobar a la elegibilidad de los votantes en dos condados


POR:  Jim Hayek

La jueza Leslie Abrams Gardner,(jueza federal en Georgia y hermana de la fallida candidata a gobernador Stacey Abrams) bloqueó efectivamente los desafíos a la elegibilidad de los votantes en dos condados de Georgia antes de la segunda vuelta del Senado del 5 de enero.

Gardner falló el lunes a favor de Majority Forward, la organización sin fines de lucro del ex abogado de la campaña de Clinton, Marc Elias, quien sigue al mando de muchos de los desafíos de votación sembrados en todo Estados Unidos. 4,000 en dos condados de Georgia, el condado de Muscogee y el condado de Ben Hill, según datos infundados de “cambio de dirección”.

Un votante llamado Ralph Russell presentó el desafío a mediados de diciembre, alegando que “había comparado evidencia de bases de datos de registro de votantes accesibles al público para demostrar que estos votantes se habían mudado fuera de Georgia”, según Politico.

Según los informes, Russell le dijo a la junta que creía que las personas “como resultado de registrar su nombre y cambiar de dirección a una ubicación fuera del condado de Muscogee, se mudaron a otro estado con la intención de hacer del nuevo estado su residencia”.

“Por lo tanto, cada individuo ha perdido su residencia en el condado de Muscogee y, en consecuencia, cada individuo no es elegible para votar en el condado de Muscogee”, argumentó, ganando el apoyo de la junta. La decisión de la junta requeriría que aquellos en la lista emitan una boleta provisional, así como también mostrar “evidencia adicional de residencia para votar”.

La junta del condado de Ben Hill apoyó un desafío similar del miembro del concejo municipal de Fitzgerald, Tommy Roberts. Los desafíos son parte del mayor esfuerzo de True the Vote para exponer el fraude electoral en los Estados Unidos, particularmente en nombre de los votantes de Georgia a medida que se acercan rápidamente las elecciones. Breitbart News detalla:

True the Vote ha presentado 364,541 desafíos electorales por escrito en nombre de los votantes en Georgia, que representan a los 159 condados.

La noticia del desafío llegó en un comunicado de prensa en el que la organización definió el desafío como una “característica única en la ley de Georgia”, identificado como GA. CÓDIGO ANN. § 21-2-230.

Según True the Vote, la ley “permite que un votante impugne la elegibilidad de cualquier otro votante en su condado si existe una causa probable para demostrar que el votante impugnado no cumple con los requisitos legalmente requeridos para emitir un voto”. Además, “representa uno de los pocos vehículos que tienen los estados para actualizar las listas de votantes antes de una elección sin comprometer el derecho de ningún votante legítimo a que se cuente su voto”.

“Los debates en curso sobre las elecciones de noviembre en todo el país han centrado a los estadounidenses en mejorar la integridad de nuestras elecciones y restaurar la fe de los votantes”, dijo la fundadora de True the Vote, Catherine Engelbrecht, en un comunicado.

“Hoy asistimos a los votantes preocupados de Georgia para que se pronunciaran por la santidad de cada voto legal”, agregó.

Gardner, sin embargo, se puso del lado de los demandantes y concluyó que los condados “se basaron indebidamente en datos de cambio de dirección no verificados para invalidar registros”:

La demanda, presentada por el grupo Democracy Forward del abogado nacional del Partido Demócrata Marc Elias, siguió a un esfuerzo por cuestionar la extensa lista de votantes simplemente porque sus registros parecían coincidir con los registros de cambio de dirección del Servicio Postal de EE. UU. Los funcionarios de votación en los dos condados acordaron retirar a los votantes, a pesar de las advertencias de los demócratas de que esos datos postales no son un indicador confiable o concluyente de que un votante ha renunciado a su residencia local.

Gardner dictaminó:

El Tribunal ha considerado la moción de los Demandantes de una orden de restricción temporal, las autoridades de apoyo y las pruebas y los alegatos del expediente, y determina que: (1) Es probable que los Demandantes tengan éxito sobre los méritos de su reclamo; (2) Los Demandantes sufrirán daños irreparables a menos que este Tribunal emita una orden judicial que otorgue una reparación; (3) la amenaza de daño a los Demandantes supera el posible daño que la orden judicial puede causar a las partes contrarias; y (4) la medida cautelar es de interés público. Por lo tanto, el Tribunal determina que los Demandantes han establecido claramente su carga de persuasión en cuanto a cada uno de estos cuatro factores y, en consecuencia, se OTORGA la Moción de los Demandantes.

“Esto no tiene sentido. Un juez (la hermana de Stacey Abrams) dictaminó que cuando alguien le dice al Servicio Postal de EE. UU. Que se ha mudado, todavía puede votar desde su antigua dirección ”, comentó Ari Fleischer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush, tras la noticia de el fallo:

Elias se refirió al fallo como un “golpe a la supresión de votantes republicanos”, una narrativa comúnmente promocionada por los demócratas, incluida la hermana del juez, Stacey Abrams:

Abrams se unirá a la actriz Julia Louis-Dreyfus el martes para lo que se ha descrito como una recaudación de fondos de base para darle la vuelta a Georgia “azul, azul, azul”.

FUENTE: https://americantruthtoday.com/left-news/2020/12/29/judge-who-is-stacey-abrams-sister-blocks-challenges-to-voter-eligibility-in-two-counties-ahead-of-senate-runoff/?utm_source=sprklst&utm_campaign=ppn-judge-12_29-mid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .