ECONOMIA Y CORRUPCION

5 razones por las que Trump vetó el proyecto de ley de gastos militares

Aquí hay 5 razones por las que el presidente Trump vetó la NDAA Lo que provocó consternación y molestia entre los legisladores en el Capitolio, el presidente Trump decidió vetar la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), un importante proyecto de ley de financiación militar, para el año fiscal 2021.

Como la NDAA generalmente lo hace todos los años, fue aprobada tanto en la Cámara como en el Senado por una abrumadora mayoría bipartidista. Sin embargo, el presidente insistió en que el proyecto de ley era lamentablemente inadecuado en el estado en el que lo llevaron a su escritorio, tanto por lo que incluía como por lo que no incluía.

En su mensaje de veto entregado el 23 de diciembre, el presidente Trump dejó en claro que consideraba que la NDAA en su forma actual es otro ejemplo vergonzoso de la política del pantano de Washington. Decidió vetar el proyecto de ley a pesar de estar en general a favor de un mayor gasto militar. Aquí hay cinco razones que dio el presidente para esa decisión.

1. Impide que Trump lleve a las tropas a casa

Una de las tarjetas de presentación del presidente Trump durante sus dos carreras presidenciales en 2016 y 2020 fue su firme oposición al consenso bipartidista de política exterior establecido en Washington. Durante muchas décadas, ambas partes han involucrado a las fuerzas militares estadounidenses en una enorme cantidad de conflictos en todo el mundo. A pesar del acuerdo entre los políticos republicanos y demócratas de continuar haciendo esto, el público se ha opuesto constantemente a la política.

El presidente Trump prometió reducir o poner fin a lo que denominó las “guerras interminables” de Washington. La NDAA le impidió hacer esto de manera significativa. Le impidió traer a casa soldados de países que no representan una amenaza militar concebible para Estados Unidos, como Alemania y Corea del Sur. Como la Constitución considera que el presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, Trump considera que esto es descaradamente inconstitucional.

Dado que recientemente se ha revelado que muchos burócratas y oficiales militares no electos han estado saboteando deliberadamente los intentos del presidente de traer tropas a casa desde Afganistán, su veto constituye un ataque más contra el pantano.

2. Cambia el nombre de las bases militares en honor a los generales confederados

La NDAA requiere que las bases militares estadounidenses que han recibido el nombre de generales confederados, como Fort Bragg en Carolina del Norte, sean renombradas.

El presidente y sus partidarios ven esto como un intento de los ingenieros sociales de izquierda de reescribir la historia estadounidense y extinguir culturalmente el sur de Estados Unidos.

3. No deroga ni reforma el artículo 230 La sección 230 es una ley oscura que esencialmente permitió la creación de Internet como la conocemos. Permite que los sitios web estén libres de responsabilidad legal por el contenido que los usuarios publican allí.

Sin embargo, últimamente, la ley ha recibido mayor atención. Las grandes empresas de redes sociales como Google y Facebook llevan mucho tiempo tomando medidas de mano dura para silenciar a los conservadores. Por tanto, han actuado como editores con sus propias políticas editoriales en lugar de como plataformas neutrales. Los críticos de estas empresas de tecnología dicen que este comportamiento significa que ya no deberían estar protegidas de la responsabilidad legal por la Sección 230.

El presidente Trump ha querido reformar la Sección 230 para adecuarla a las realidades actuales. Dado que la NDAA deja la Sección 230 exactamente como está, el presidente Trump ha vetado el proyecto de ley.

4. Ralentiza el lanzamiento de 5G

El presidente se ha quejado de que la NDAA ralentizaría la capacidad del país para hacer la transición al uso de redes 5G, especialmente en áreas rurales. Esta es una gran fuente de preocupación para él, ya que países como China han acelerado la transición a 5G. Trump no quiere que Estados Unidos se quede atrás por sus competidores.

5. Ata las manos del presidente en la forma en que utiliza los fondos militares

Según el presidente, la NDAA restringe “la cantidad de fondos de construcción militar que se pueden utilizar para responder a una emergencia nacional” de formas que él considera inapropiadas.

FUENTE: https://conservativesociety.org/politics/american-news/2020/12/29/5-reasons-why-trump-vetoed-the-military-spending-bill/?utm_source=sprklst&utm_campaign=ddn-reasons-12_30-mid&page=2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .