El republicano de Luisiana de 41 años debía jurar el cargo la próxima semana. Por Philip Lewis y Dominique Mosbergen El congresista electo Luke Letlow (R-La.) Murió de COVID-19.

El hombre de 41 años contrajo el virus el 18 de diciembre y luego fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en Shreveport, Louisiana, para recibir tratamiento a medida que su condición empeoraba.
“Aparentemente sufrió un evento cardíaco esta noche” y los esfuerzos por resucitarlo fallaron, dijo el Dr. G.E. Ghali de LSU Health Shreveport le dijo a The New Orleans Advocate. Ghali agregó que la condición de Letlow, aunque todavía crítica, aparentemente había mejorado cuando ocurrió el evento cardíaco.
Letlow, quien fue elegido en una segunda vuelta en diciembre, asumirá el cargo el domingo como el congresista más joven de Louisiana.
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards (D), expresó su pesar por el fallecimiento de Letlow.
“COVID-19 nos ha arrebatado al congresista electo Letlow demasiado pronto”, escribió en Twitter. “Estoy desconsolado porque no podrá servir a nuestra gente como Representante de los Estados Unidos, pero estoy aún más devastado por su amada familia”.
A Letlow le sobreviven su esposa, Julie Barnhill Letlow, y dos hijos pequeños, dijo su portavoz Andrew Bautsch en un comunicado.
Es el primer miembro o miembro electo del Congreso que se sabe que murió por complicaciones del coronavirus, señaló Politico.
Categorías:CIENCIA Y PARASICOLOGIA, POLITICA E INMIGRACION