POLITICA E INMIGRACION

El senador Josh Hawley se opondrá a los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero

BPOR: Steven Nelson

December 30, 2020 | 11:08am | Updated

El senador republicano Josh Hawley de Missouri dijo el miércoles que se opondrá el 6 de enero a la victoria del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral.

Su objeción garantiza una última posición para el presidente Trump, quien argumentó sin éxito en las demandas que el fraude le dio victorias estrechas a Biden en los estados indecisos.

“Después de las elecciones de 2004 y 2016, los demócratas en el Congreso se opusieron durante la certificación de los votos electorales para plantear preocupaciones sobre la integridad de las elecciones. Fueron elogiados por el liderazgo demócrata y los medios cuando lo hicieron ”, dijo Hawley en un comunicado.

“Y tenían derecho a hacerlo. Pero ahora aquellos de nosotros preocupados por la integridad de esta elección tenemos derecho a hacer lo mismo “.

Hawley agregó: “No puedo votar para certificar los resultados del colegio electoral el 6 de enero sin mencionar el hecho de que algunos estados, particularmente Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales estatales. Y no puedo votar para certificar sin señalar el esfuerzo sin precedentes de las mega corporaciones, incluidas Facebook y Twitter, para interferir en esta elección, en apoyo de Joe Biden. Como mínimo, el Congreso debería investigar las denuncias de fraude electoral y adoptar medidas para asegurar la integridad de nuestras elecciones ”.

Algunos republicanos de la Cámara de Representantes ya dijeron que objetarían los resultados, pero necesitaban la objeción de un senador para desencadenar votaciones reales sobre si aceptarían el resultado.

Sen. Josh HawleyGetty Images

Después de que se hace el desafío, la Cámara y el Senado votan de forma independiente si aceptan los resultados del Colegio Electoral, que fueron 306-232 para Biden. Debido a que los demócratas ocuparán la Cámara, la objeción probablemente será derrotada. Ambas cámaras deben aceptar un desafío.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Ha pedido a los senadores que no se opongan, diciendo que obligaría a los republicanos a oponerse a Trump. McConnell dijo a sus colegas este mes que sería una “votación terrible” para los republicanos.

El senador electo Tommy Tuberville (R-Alabama), quien asumirá el cargo el 3 de enero, dijo anteriormente que estaba considerando cuestionar los resultados.

El líder de la mayoría en el Senado, John Thune (R-SD), dijo, sin embargo, que un desafío al Colegio Electoral fallaría incluso en el Senado controlado por los republicanos. “En el Senado, … caería como un perro de tiro”, dijo Thune recientemente a los periodistas.

Pero los republicanos que rompen con Trump arriesgan su ira. Trump seguirá siendo una fuerza poderosa dentro del partido y podría postularse nuevamente en 2024.

Después del comentario de Thune, Trump tuiteó: “RINO John Thune,” el chico de Mitch “, debería dejar que se desarrolle. A Dakota del Sur no le gusta la debilidad. ¡¡¡Será primado en 2022, carrera política terminada !!! ”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), Restó importancia a la declaración de Hawley durante una conferencia de prensa el miércoles.

“No tengo ninguna duda de que el próximo miércoles dentro de una semana, Joe Biden será confirmado por la aceptación del voto del Colegio Electoral como el 46º presidente de los Estados Unidos”, dijo Pelosi.

TOMADO DE: https://nypost.com/2020/12/30/sen-josh-hawley-will-object-to-electoral-college-results/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .