MASONERIA

Gran Logia femenina de Perú

Gran Logia femenina de Perú

Actualizaciones

561296 377878468900347 1364551763 n.jpg

Gran Canciller del la Gran Logia Femenina del Perú:

La Masonería Femenina en Perú, tiene una muy larga historia de trabajo y avances desde los albores del Siglo XX, cuando muchas peruanas fueron iniciadas bajo las Logias de Adopción de aquel entonces.

  • En estos tiempos modernos, la primera Logia Femenina vigente en la actualidad, levantó columnas en Agosto del año 2004 en el vall:. de Arequipa, al sur del Perú y es la R:.L:. “Armonia Divina No 1”

Posteriormente fueron naciendo las RR:.LL:.SS:.

  • “Mama Killa”
    en el vall:. de Lima, capital del Perú, el 21 de Septiembre del año 2008.
  • “Minerva”
    en Agosto del 2009 en el vall:. de Lambayeque, en el norte del Perú.
  • “Antonia Moreno de Cáceres”
    en el vall:. de Lima, capital del Perú, el 26 de Julio del año 2010.

Las cuales fueron las RR::LL:.SS:. fundadoras de la M:.R:: Gran Logia Femenina del Perú, que se realizó el 8 de Octubre del año 2010.

Mama Killa (Mama Quilla)

LOGO MAMA KILLA.jpg

“Yo soy todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que será. Jamás mortal alguno ha levantado mi velo. El fruto que he engendrado es el Sol”

La Madre Luna, en quechua “ Mama Killa” (Mama Quilla), para los antiguos peruanos era hija del dios Wiracocha, que era el dios todopoderoso que tuvo la facultad de construcción de todo lo visible e invisible sobre el planeta.

Ella era a la vez madre, hermana y esposa del Dios Sol “Inti“, así como madre de todas las estrellas del firmamento. De ella se tenía una estatua en el Templo del Sol, en el que una orden de sacerdotisas le rendía culto. Siendo la máxima deidad femenina, acompañaba al dios Inti en igualdad de rango en la corte celestial.

En los rituales Mama Killa era representada por un disco de plata que destellaba rayos que simbolizaban su poder divino; básicamente era objeto de veneración para las mujeres, quienes le pedían consejo y protección. En su honor los incas celebraban un ritual sagrado llamado Coya Raymi.

  • “Minerva”
    en Agosto del 2009 en el vall:. de Lambayeque, en el norte del Perú.
  • “Antonia Moreno de Cáceres”
    en el vall:. de Lima, capital del Perú, el 26 de Julio del año 2010.

Las cuales fueron las RR::LL:.SS:. fundadoras de la M:.R:: Gran Logia Femenina del Perú, que se realizó el 8 de Octubre del año 2010.

Gran Logia femenina de Perú


En la actualidad las RR:.LL:.SS:. femeninas que integran nuestra Pot:. son:

  • Armonía Divina, en el vall:. de Arequipa
  • Mama Killa, en el vall:. de Lima
  • Minerva, en el vall:. de Lambayeque
  • Antonia Moreno de Cáceres, en el vall:. de Lima
  • Luces del Silencio y Verdad, en el vall:. de Arequipa
  • Mama Pacha, en el vall:. de Lima
  • Mama Cocha, en el vall:. de Lima
  • Acacia, en el vall:. de Cajamarca
  • Señora de Cao, en el vall:. de Trujillo

Tenemos además los Triángulos:

  • Micael Arcángel, en el vall:. de Huancayo
  • Micaela Muñoz Cañete de Merino, en el vall:. de Trujillo
  • Kory Acclla, en el vall:. de Chiclayo
  • Mama Wayra, en el vall:. de Piura

1aperu.jpg

La GRAN LOGIA FEMENINA DEL PERÚ, representa y aglutina a los ejércitos de mujeres que, en el Perú, venimos trabajando desde hace años y de manera silenciosa, en el camino de la Francmasoneria.

La Francmasoneria busca:

El estudio de la moral universal y el análisis de la Filosofía, de las Ciencias y de las Artes.

La práctica permanente de las virtudes morales y sociales.

La transformación de la mujer en un mejor ser humano, para que se constituya en una ciudadana útil en la construcción de un mundo mejor. No se contenta, por supuesto, con el progreso de un grupo, de una raza, de una nación; quiere la dicha de toda la humanidad y de allí su presencia mundial.

La proyección de sus actividades en beneficio de la comunidad y de las personas en general.

Asociación CIvil sin fines de lucro, de orden iniciático; busca congregar a mujeres profesionales, empresarias, ejecutivas, de todos los puntos del país, para trabajar juntas en el camino de nuestro perfeccionamiento constante, por lo que estamos abiertas a incorporar a mujeres que busquen su realización espiritual, siguiendo las enseñanzas de una de las más antiguas escuelas filosóficas de la humanidad: La Francmasonería.

El nacimiento de la GRAN LOGIA FEMENINA DEL PERÚ, que cuenta con logias masónicas femeninas en distintos puntos del país, integradas por un selecto grupo de damas de destacada trayectoria profesional, empresarial e institucional, significa el surgimiento a la luz de la Fuerza Masónica Femenina del Perú.

La GRAN LOGIA FEMENINA DEL PERÚ, representa y aglutina a los ejércitos de mujeres que, en el Perú, venimos trabajando desde hace años y de manera silenciosa, en el camino de la Francmasoneria.

Contacto

La Masonería Femenina en Perú es una Institución eminentemente humanista, laica, filosófica, filantrópica y antidogmática, cuyo objetivo es lograr el perfeccionamiento de las mujeres que la integran y a través de ellas el de la humanidad.

Elige a mujeres de espíritu libre y se caracteriza por la democracia interna, la no discriminación entre sus miembros en cuanto a raza, nacionalidad, clase social, profesión u oficio, religión y tendencias políticas.

Proclama al Gran Arquitecto del Universo como principio generador y como símbolo de su superior aspiración y construcción ética.

Considera el trabajo como un derecho y un deber del ser humano y el medio más eficaz para el desenvolvimiento de su personalidad, contribuyendo con ello al progreso universal.

Sustenta los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

A cuántas de nosotras nos ofrece un camino de realización personal la francmasoneria? Porqué son tantas las mujeres extraordinarias que, en distintos paises del globo viven intensamente su filiación masónica? Cuánto más cerca de nuestra esencia espiritual y mística nos puede llevar el conocimiento de las profundas enseñanzas de la más antigua escuela filosófica de la humanidad?

Las interesadas, enviar email a:

mailto:info@granlogiafemeninadelperu.org

Mas logias importantes

  • R:.L:.S:. Mama Pacha
  • R:.L:.S:. Mama Cocha
  • Triángulo Masónico Micael Arcángel
  • Triángulo Masónico MIcaela Muñoz Cañete de Merino

MASONAS DISTINGUIDAS

 LOGO MAMA KILLA.jpg  

Durante la Solemne Ceremonia realizada el día Sábado 6 de Octubre, en el salón “Miguel Grau” del Palacio Legislativo del Perú, en el marco de las actividades conmemorativas por el Aniversario de la Muy Respetable Gran Logia Femenina del Perú, especial emoción revistió el reconocimiento en toda su dimensión, al valor de la audaz y tenaz lucha de ZOILA AURORA CÁCERES, quien fuese hija de Antonia Moreno de Cáceres, por el hecho de que justamente ése el nombre de una de las logias fundadoras de la Gran Logia Femenina del Perú . Por todos sus méritos personales y por lo que su ejemplo representa para la mujer de todos los tiempos, por lo mucho que su entrega tuvo de masónico y de íntegro, La Muy Respetable Gran Logia Femenina del Perú, se honra en haberla incorporado ahora como Miembro Honorario de su Ob:.

En la Solemne Ceremonia realizada el día Sábado 6 de Octubre, en el salón “Miguel Grau” del Palacio Legislativo del Perú, en el marco de las actividades conmemorativas por el Aniversario de la Muy Respetable Gran Logia Femenina del Perú, fue reconocida en toda su dimensión, el inmenso valor de la valentía y tenacidad de CLORINDA MATTO DE TURNER, quien empleara su pluma y todos sus esfuerzos editoriales, para lograr condiciones de libertades legales y políticas para la mujer y para que la sociedad tomase conciencia de la injusticia del trato de aquellos tiempos a los indígenas, reclamando para ellos respeto y dignidad. Por todos sus méritos personales y por lo que su ejemplo representa para la mujer de todos los tiempos, por lo mucho que su entrega tuvo de masónico y de íntegro, La Muy Respetable Gran Logia Femenina del Perú, se honra en haberla incorporado como Miembro Honorario de su Ob:.

Y finalmente, la cuarta distinguidísima peruana, masona blanca de impecable trayectoria de vida y amplia y valiosa contribución a la independencia legal, política y social de la mujer peruana, Maria Jesús Alvarado, que fue incorporada como Miembro Honoraria de la Muy Respetable Gran Logia Femenina del Perú, durante la Solemne Ceremonia que se realizara el Sábado 6 en el Palacio Legislativo de la República. Gran honor para las masonas peruanas de este siglo, que tenemos en ellas, referente maravilloso de vida y fuente de aliento que alimenta nuestros ideales.

TOMADO DE https://freimaurer-wiki.de/index.php/Es:_Gran_Logia_femenina_de_Perú

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .