POLITICA E INMIGRACION

El senador Hawley califica de ‘hipócritas’ a los democratas y recuerda lo ocurrido en la elecciòn de Bush

POR Charles Creitz | Fox News

El senador Josh Hawley se unió a “The Story” exclusivamente el miércoles para hablar después de recibir una reacción violenta de los demócratas por su plan declarado de objetar a los electores presidenciales de varios estados cuando el Congreso certifique las elecciones de la próxima semana.

Según la ley actual, se requiere al menos un senador de los EE. UU. Y un miembro de la Cámara de los EE. UU. Para forzar un debate sobre los conteos de electores en un estado. Hawley, R-Mo., Se convirtió el miércoles en el primer senador de Estados Unidos en anunciar su intención, uniéndose al representante Mo Brooks, R-Alabama, como contraparte en la Cámara.

El presentador Will Cain señaló que el legislador de Missouri casi de inmediato recibió un retroceso de sus colegas demócratas, y el senador de Connecticut Christopher Murphy afirmó que está tratando de “convertir Estados Unidos en un estado similar a Rusia o China”, mientras que el senador de Maryland Chris Van Hollen lo llamó “muy irresponsable”.

Hawley está “minando aún más la confianza del público en nuestro proceso democrático y se pone del lado de la falsa narrativa de Trump”, dijo Van Hollen en una entrevista con CNN más temprano ese día.

“En primer lugar, no escucho a los demócratas hacer afirmaciones tan escandalosas cuando fueron ellos los que se opusieron durante la certificación del colegio electoral en 2004 y 2016. Los demócratas han hecho esto durante años para plantear preocupaciones sobre la integridad de las elecciones”, dijo Hawley. en Fox News. “Ahora que los republicanos y 74 millones de estadounidenses tienen preocupaciones sobre la integridad de las elecciones, ¿se supone que debemos sentarnos y callarnos? Alguien tiene que ponerse de pie aquí”.

El legislador señaló que Van Hollen no se opuso al entonces Sen. La objeción formal de Barbara Boxer, demócrata de California, a los electores de Ohio durante la certificación de 2005 de la reelección del presidente George W. Bush y, por lo tanto, la derrota del entonces senador. John F. Kerry, D-Mass.

Boxer se había unido formalmente a su objeción por la difunta representante Stephanie Tubbs-Jones, una demócrata de Cleveland.

“Creo que Van Hollen en 2005 (enero de 2005) elogió personalmente a los demócratas en la Cámara y el Senado que se opusieron durante el proceso de certificación, ya que tenían derecho a hacerlo”, dijo Hawley. “Cada senador y miembro de la Cámara tiene derecho a objetar si lo desea. Es una decisión de su parte”.

Hawley agregó que aunque Missouri, cuyos electores votarán por el presidente Trump, no es uno de los varios estados bajo consideración para la objeción, todavía escucha a sus electores que se sienten privados de sus derechos por supuestas inconsistencias en otros estados como Pensilvania y Georgia. .

“Esta es la única oportunidad que tengo como senador de los Estados Unidos …”, dijo. “Es mi única oportunidad de ponerme de pie y decir algo, y eso es exactamente lo que voy a hacer”.

Hawley destacó al estado de Keystone, acusando a los funcionarios allí de “no seguir sus propias leyes en el proceso electoral”.

En 2019, la legislatura de mayoría republicana aprobó la Ley 77, que fue firmada por el gobernador demócrata Tom Wolf. La nueva ley permitió el voto ausente sin excusa, entre otras medidas, pero varios republicanos estatales han afirmado que la Corte Suprema del estado de mayoría demócrata legisló desde el banquillo cuando emitió órdenes de 2020 dando a los votantes hasta el viernes después del día de las elecciones para enviar esas boletas. a través del correo y esencialmente negaron los requisitos de verificación de firmas.

“Tuvimos una interferencia sin precedentes con la más grande y poderosa de las corporaciones a favor de Joe Biden, una censura como nunca antes habíamos visto”, dijo Hawley refiriéndose a Big Tech como Facebook y Twitter.

“No tenemos una investigación del Congreso sobre el fraude”, dijo Hawley. “Lo necesitamos. No hemos tenido ninguna acción en el Congreso. Necesitamos eso para proteger nuestras elecciones en el futuro. Haré todos estos puntos y trataré de forzar un debate sobre todos estos puntos”.

En respuesta al anuncio de Hawley, la portavoz de Biden, Jennifer Psaki, calificó el plan de “payasadas” y afirmó que no tendrá ningún efecto sobre si Biden asume el cargo el 20 de enero.

Associated Press contribuyó a este informe.

FUENTE: https://www.foxnews.com/politics/sen-hawley-blasts-hypocritical-democrats-outraged-over-election-count-objection-points-to-bush-race

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .