Modos Masónicos De Reconocimiento

Resultado de imagen para Modos Masónicos De Reconocimiento

Existen un cuestionamiento y misterio ocultos detrás las formas simbólicas de la Masonería, cuya revelación es guardada por Gripas, indicada por Signos, y exteriorizada por Palabras.

Tal como son practicados en la Masonería moderna y convencional, estos signos y secretos simbólicos son quizás poco comprendidos. Sin embargo, el simbolismo de esos signos, gripas y palabras han sido universalmente preservados como “modos apropiados de reconocimiento”, por los cuales “un Masón puede conocer a otro en la oscuridad como en la luz”.

Desafortunadamente no obstante, y como parece estar en practica en muchas Ordenes Masónicas, esos “modos de reconocimiento” Masónicos no son aun suficientemente aceptados como tales, y en cambio han sido remplazados con “tarjeta-de-deuda”, e insignias de “solo hombres”. Tales “modos de reconocimiento” superficiales están casi universalmente basados sobre algunas fórmulas burocráticas que desafortunadamente solamente presentan a la Masonería – y aquello que representa – como una institución cristalizada. Esos son solamente una deformación de los “modos de reconocimiento” más verdaderos y esotéricos, que realmente son simbolizados en todos los Trabajos Masónicos, y tales “reconocimientos” superficiales (tarjeta-de-deuda e insignias de sólo hombres) son sostenidos como pruebas o no-pruebas de la legitimidad de una Orden Masónica hacia otra en su “reconocimiento” o “no-reconocimiento” y relaciones. Ahora es el tiempo para que toda esa indulgencia superficial en el manas inferior cambie para que la Belleza de la Masonería pueda surgir y ser revelada.

Ahora, es posible decir algunas palabras acerca de esos “secretos” de la Masonería, por que esos pertenecen a los significados de tales formas simbólicas. Por supuesto, cualquier cosa que se diga será en el contexto del punto de vista de la premisa fundamental que se tiene acerca de la Masonería y sus significados. Como en AUM no tenemos ningún problema para relacionar a la Masonería con los Misterios Antiguos, y todo lo que implica, entonces no tenemos problema en hablar sobre ello desde ese ángulo sin tratar de ser cautelosos acerca de lo que es dicho, o tratando de proyectar todo en una alusión falsa o velada de un secreto.

os llamados secretos simbolizan una belleza concerniente al desarrollo de la naturaleza espiritual (y finalmente divina) del Alma expresándose a través de la forma. Aunque es posible decir que esta revelación está simbolizada a través un grupo de símbolos triples en cada grado, es fundamentalmente indicativa de un estado alcanzado del ser interior, lo cual es completamente interrelacionado y interdependiente.
http://www.grandlodgeaum.org/es/secretos-masonicos-secretismo-y-juramentos/Publicado por Herbert Ore Belsuzarri e

FUENTE: http://dialogo-entre-masones.blogspot.com/2018/03/modos-masonicos-de-reconocimiento.html

2 comentarios sobre “Modos Masónicos De Reconocimiento

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.