POLITICA E INMIGRACION

Los republicanos de la Cámara aprovecharán una mayoría demócrata más reducida

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, ofrece una conferencia de prensa luego de las elecciones de liderazgo republicano para el 117 ° Congreso, en el Capitolio en Washington, el martes 17 de noviembre de 2020

House Minority Leader Kevin McCarthy, R-Calif., holds a news conference following GOP leadership elections for the 117th Congress, at the Capitol in Washington, Tuesday, Nov. 17, 2020. (AP Photo/J. Scott Applewhite) ** FILE **
(AP Photo / J. Scott Applewhite) ** ARCHIVO

Por Gabriella Muñoz –

Los republicanos de la Cámara de Representantes están listos para una pelea brutal en el próximo Congreso y buscan utilizar la escasa mayoría demócrata como palanca, dijo el líder de la minoría Kevin McCarthy.

El Sr. McCarthy, republicano de California, y su equipo utilizarán una estrategia de formación de coaliciones para “dirigir la palabra” de manera eficaz a pesar de pertenecer a la minoría generalmente impotente.

“Tuvieron una mayoría mayor la última vez. Hubo muchas ocasiones en que pudimos ganar la discusión en la sala. Nuestras ideas son más sólidas, y la nuestra se trata de formar una coalición ”, dijo en una entrevista con The Washington Times. “La única parte de la conferencia demócrata que creció fue el lado de la AOC: más progresista, más socialista, así que se van a dividir. Lo que vas a encontrar es a los republicanos unidos, a los demócratas divididos “.

En un sorprendente giro de los acontecimientos el día de las elecciones, los demócratas perdieron a varios de sus miembros en distritos de campo de batalla, mientras que los republicanos vulnerables sobrevivieron.

Se espera que los demócratas tengan 222 miembros con los votos mínimos necesarios para aprobar la legislación en 218. Eso deja a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solo capaz de perder un puñado de miembros en una votación determinada.

Su escasa mayoría se volverá aún más delgada por un tiempo, ya que al menos tres demócratas de la Cámara de Representantes han sido seleccionados para unirse a la administración Biden.

En respuesta, los demócratas están considerando un cambio de reglas para limitar una de las herramientas de procedimiento más poderosas de una minoría, lo que se conoce en Washington como una “moción para renovar el compromiso”. Le da al partido minoritario la oportunidad de forzar al menos un voto sobre una enmienda de su elección, que a menudo se usa para ganar puntos políticos.

El partido mayoritario generalmente puede rechazar una moción para volver a comprometerse, pero los republicanos lograron eliminar a suficientes centristas demócratas en el Congreso actual para aprobar ocho de sus enmiendas, cada una de las cuales puso a los demócratas vulnerables en una situación difícil. En un proyecto de ley de 2019 que requería que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza promulgara nuevos estándares de seguridad e higiene para los inmigrantes indocumentados bajo custodia, los republicanos de McCarthy lograron adjuntar una enmienda en la que encomiaba a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos por su manejo del aumento de migrantes en la frontera.

McCarthy dijo que cambiar las reglas para estas enmiendas de última hora cambiaría fundamentalmente el equilibrio de poder en la cámara baja y plantearía serias cuestiones legales. “Si esa es la única enmienda que tiene la minoría, ahora están diciendo que su voto es más poderoso que el voto de otra persona. Que el umbral para que las minorías ganen una enmienda tiene que ser más alto que la mayoría simple de las suyas. Eso, solo en mi opinión, es inconstitucional ”, dijo. “Esto solo demuestra cuán débiles son sus ideas de que quieren cambiar un sistema … Esta será una lucha prolongada que nunca olvidaremos”.

Sin embargo, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny H. Hoyer, argumentó que los republicanos no votaron por ninguna moción similar mientras estaban en la mayoría y que simplemente están tratando de proteger una “acción espuria”.

“Una moción para volver a comprometerse es una moción legítima si de hecho lo que quiere hacer es remitir el proyecto de ley al comité para que lo considere más a fondo”, dijo el demócrata de Maryland el mes pasado. “Pero lo que han hecho ambas partes es diseñar ‘enmiendas”.

Y, sin embargo, McCarthy dijo que era optimista de que podría haber más cooperación bipartidista, particularmente con aquellos demócratas que se sienten incómodos con el enfoque de extrema izquierda perseguido por la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

El “Escuadrón” de la congresista de Nueva York se está expandiendo, ya que varios demócratas más liberales y jóvenes se hicieron cargo de los puestos ocupados anteriormente por más miembros del establecimiento. Dado que el Caucus Progresista del Congreso sigue siendo uno de los grupos más grandes de la Cámara, sus miembros están tratando de equilibrar la unidad del partido con su búsqueda para dirigir la agenda.

“Solo ese pequeño grupo socialista puede determinar que los demócratas no pueden aportar algo. Así que es natural que, si hay demócratas con sentido común que se unan a los republicanos, podamos aprobar una mejor legislación ”, dijo McCarthy.

Con la vista puesta en retomar la Cámara en 2022, los republicanos continuarán defendiendo su agenda de “Compromiso con Estados Unidos”, que incluye la reconstrucción de la economía con un enfoque en las pequeñas empresas, el apoyo a la aplicación de la ley, la reforma del Departamento de Asuntos de Veteranos y apuntalando más recursos para escuelas y políticas de elección de escuelas.

McCarthy dijo que podía ver a la Cámara de Representantes dispuesto a trabajar en temas como la infraestructura o abordar la deuda nacional con la administración entrante de Biden. Pero está más preocupado por la influencia de la extrema izquierda del Partido Demócrata.

“Si continúan en la línea de las ideas socialistas de las que hablaron, no creo que sea productivo en absoluto”, dijo.

FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2020/dec/31/kevin-mccarthy-house-republicans-leverage-democrat/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .