MASONERIA

Es la hora de la verdad de la Masonería, de la Fraternidad con mayúsculas

[Img #37485]
M.R.H. Oscar De Alfonso Ortega

Queridos Hermanos,

El mundo que nos rodea está sumido en la incertidumbre. Jamás imaginamos que veríamos nuestros hospitales al borde del colapso, nuestras fábricas cerradas, nuestros trabajos destruidos, nuestros seres más queridos muriendo en soledad, sin sentir su mano sostenida en el tránsito hacia el Oriente Eterno. Un tsunami recorre el mundo arrasando las certezas sobre el futuro, que se desvanecen ante la crisis global más devastadora que ha afrontado la Humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Frente a este cataclismo sanitario, económico y social, los masones debemos conservar una certeza: la Masonería.

Es la hora de la verdad de la Masonería, de la Fraternidad con mayúsculas. Quiero reflexionar con vosotros sobre la antigüedad de nuestra Orden. Nuestros misterios son tan antiguos como el hombre, pues hemos hecho de la Geometría, que ha elevado todo templo del mundo, un medio para construir el templo dentro de nosotros mismos. Podría decirse también que tenemos 300 años, pues fue entonces cuando nos dotamos de Grandes Logias y cristalizó el acervo de ritos que practicamos y transmitimos. Pero, en estos días inciertos, el relato más valioso sobre nuestro origen consiste en recordar que somos los herederos ciertos de las cofradías que elevaron el gótico europeo hace mil años. La esencia de aquellas logias operativas era conservar el oficio y cuidar de los Hermanos caídos en desgracia y sus familias. El Hospitalismo es la piedra angular de la Masonería desde hace mil años.

Quiero repetirlo: es la hora de la verdad de la FRATERNIDAD con mayúsculas. Hace apenas unos días firmé el decreto 1.283 que supone una medida urgente y sin precedentes en la historia de la Masonería Española para responder a la emergencia que vivimos. Todo el Tesoro de las Logias, de las Grandes Logias Provinciales y de la Gran Logia de España debe ser utilizado, preferentemente, en la Beneficencia y Solidaridad hacia los Hermanos caídos en desgracia y sus familias.

Toda capitación obligatoria ha sido suspendida. Y, sin embargo, es ahora cuando el Tesoro de cada una de las Logias, como caja de resistencia de su Hospitalismo, debería verse desbordado por la fraternidad de los Hermanos que conserven el ánimo, la salud y el trabajo. El Hospitalario es hoy el Oficial más importante que hay en cada Logia. De él depende que no haya en nuestros talleres tristeza ni desolación. Debe, activamente, esforzarse por conocer cómo está afectando esta emergencia global, en particular, a cada Hermano de su taller en su salud física, anímica y económica.

Esta Gran Maestría es ya conocedora de múltiples situaciones que serán, estoy seguro, solo la punta de un enorme iceberg. Es la hora de los Hospitalarios, que tienen ante sí el reto de coordinarse. Por larga que sea la vida masónica de los Hermanos que hoy ostentan esa joya no habrá, probablemente, momento más glorioso que éste. Ellos son nuestros héroes, nuestros sanitarios. No pueden fallarnos. A través de ellos, las Logias, las Provincias y la Gran Logia deben cuidar de sus miembros hasta donde alcancen sus medios.

La Orden moviliza todos sus recursos para proteger su mayor tesoro: los Hermanos. Más que nunca en nuestra historia, es la hora de aplicar a nuestras vidas los Usos y Costumbres heredados de aquellos masones operativos que, hace mil años, nos enseñaron a cuidar los unos de los otros.

Salud, Fuerza y Unión.

Sincera y fraternalmente,

M.R.H. Oscar De Alfonso Ortega
Gran Maestro

FUENTE: http://eldiadezamora.es/art/25244/es-la-hora-de-la-verdad-de-la-masoneria-de-la-fraternidad-con-mayusculas

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .