POLITICA E INMIGRACION

Trump dice que hará campaña contra el gobernador de Georgia Brian Kemp en 2022

Por Ebony Bowden

El lunes, el presidente Trump insinuó lo que hará una vez que deje la Casa Blanca a finales de este mes: comandar la política estadounidense.

President Donald J. Trump campaigns for Senators Kelly Loeffler and David Perdue in Dalton, Georgia
El presidente Donald Trump y la senadora Kelly Loeffler en el mitin en Dalton, Georgia esta noche. EPA / ERIK S. MENOR

En un mitin en Dalton, Georgia, en vísperas de dos elecciones cruciales de segunda vuelta del Senado, el comandante en jefe saliente criticó al gobernador republicano del estado de Peach, Brian Kemp, por no anular la victoria del presidente electo Joe Biden allí, y dijo que trabajaría para sacarlo de su cargo.

“Voy a estar aquí en un año y medio y voy a hacer campaña contra su gobernador y su loco secretario de Estado, se lo garantizo”, dijo el presidente a una multitud de simpatizantes.

“No debería decir esto, no debería decir esto porque simplemente no quiero que le digas a nadie fuera de esta sala, aparte de los millones de personas que miran”, bromeó.

El presidente estuvo en Georgia para impulsar el apoyo a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, quienes se enfrentan a los retadores del Partido Demócrata Jon Ossoff y al reverendo Raphael Warnock en dos carreras que determinarán qué partido controla el Senado de los Estados Unidos en 2021.

Pero los ojos de la nación se han enfocado en el estado de Peach desde noviembre después de que Biden ganó allí por menos de 12,000 votos y Trump acusó a los demócratas de engañarlo para que no fuera reelegido por fraude.

Un recuento automático y un recuento manual de las boletas solo cimentaron la victoria de Biden, ya que los funcionarios estatales republicanos de Georgia como Kemp y el secretario de Estado Brad Raffensperger se resistieron a las llamadas de Trump y sus aliados para descartar la votación.

En Dalton, Trump afirmó repetidamente que era el verdadero vencedor de las elecciones presidenciales de noviembre a pesar de que los electores presidenciales le dieron a Biden una mayoría de 306 votos electorales frente a los 232 de Trump.

“No hay forma de que hayamos perdido a Georgia. Esa fue una elección amañada ”, dijo Trump.

“Presenté dos elecciones. Los gané los dos, el segundo mucho más exitoso que el primero ”, dijo.

Trump suplicó a la multitud que votara el martes, diciendo que Perdue y Loeffler no deberían sufrir el mismo destino que él y esperar semanas para obtener un resultado.

“No podemos permitir que esto suceda más”, dijo. “No vamos a tener eso mañana por la noche en el que estás liderando y luego, de repente, boom, se ha ido, como por arte de magia”.

El mes pasado, Trump le dijo a Fox News que estaba “avergonzado” de respaldar a Kemp en 2018 y dijo que “no había hecho absolutamente nada” para promover sus acusaciones de fraude.

El audio también surgió el domingo de una llamada telefónica entre Trump y Brad Raffensperger en la que Trump pidió a los funcionarios estatales que “encontraran” suficientes votos para anular la victoria de Biden.

El mitin de Dalton, uno de los raros eventos públicos que Trump ha realizado desde que Biden fue declarado ganador el 19 de noviembre, fue una oportunidad para que el presidente expresara sus quejas.

El presidente golpeó a la Corte Suprema por rechazar las múltiples demandas de su campaña en las que impugnaba el recuento de votos, acusándolos de “no dar un paso al frente”.

También criticó a sus compañeros republicanos por no hacer lo suficiente para impugnar las elecciones antes de la votación del Congreso el miércoles para certificar la victoria del Colegio Electoral de Biden, a la que muchos legisladores republicanos han anunciado que se opondrán.

“Tenemos un buen apoyo en el Senado, no diría genial, podría ser mejor, pero la gente recordará a las personas que no nos apoyan”, prometió Trump, al tiempo que emitió una advertencia al vicepresidente Mike Pence, quien lo hará supervisar el recuento de votos.

“Espero que Mike Pence nos ayude. Por supuesto, si no lo logra, no me agradará tanto “, dijo Trump.

Ya más de 3 millones de georgianos han votado al principio de las elecciones críticas que determinarán si el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Se aferra al poder de gobierno o intercambia roles con el líder de la minoría Chuck Schumer (D-NY).

Perdue está siendo desafiado por Ossoff, el director ejecutivo de 33 años de una productora de televisión de investigación que se convertiría en el senador estadounidense más joven en 40 años si ganara.

Loeffler, un senador de primer año que fue designado por Kemp para llenar la vacante dejada por el senador Johnny Isakson en diciembre pasado, se enfrenta a Warnock, el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer, donde el ícono de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King Jr. .

FUENTE: https://nypost.com/2021/01/04/trump-says-he-will-campaign-against-ga-gov-kemp-in-2022/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .