POLITICA E INMIGRACION

Los partidarios de Trump inundan DC antes de la votación para certificar las elecciones de 2020

POR: Jorge Fitz-Gibbon

Los partidarios del presidente Trump acudieron en masa a Washington, DC, antes de la votación del Congreso del miércoles para certificar los resultados de la carrera presidencial, que el comandante en jefe sigue cuestionando.

Marcha en apoyo a Trump en Washington - YouTube

“Washington está siendo inundado de gente que no quiere ver una victoria electoral robada por demócratas de izquierda radical envalentonados”, escribió Trump en Twitter el martes.

“Nuestro país ha tenido suficiente, ¡no lo soportarán más!” él dijo. “Te escuchamos (y amamos) desde la Oficina Oval. ¡HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ! “

“Espero que los demócratas, y lo que es más importante, la sección RINO débil e ineficaz del Partido Republicano, estén mirando a las miles de personas que llegan a Washington D.C.”, escribió en otro tuit. “No se permitirán que se roben unas elecciones aplastantes”.

Trump también anunció que llevará a cabo un “Rally Save America” ​​a las 11 a.m. del miércoles en el césped The Ellipse en el President’s Park, cerca de la Casa Blanca.

Fotos y videos de DC mostraron multitudes masivas de partidarios de Trump ya reunidos en la capital para protestar por la esperada confirmación de la victoria del exvicepresidente Joe Biden.

Cientos ya se habían reunido en Freedom Plaza el martes por la tarde, con la multitud agitando carteles y banderas de Trump, y banderas de Estados Unidos.

Se espera que más partidarios del presidente estén en la ciudad cuando el Congreso vote para certificar los resultados del Colegio Electoral.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que tres grupos solicitaron permisos para protestar en la capital, con un grupo estimando 30.000 personas en su reunión, según WRC-TV.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que se estaban preparando para posibles enfrentamientos entre los manifestantes y los manifestantes anti-Trump, o cualquier malestar provocado por los partidarios del presidente.

“No se equivoque”, dijo el fiscal general de DC, Karl Racine, al WRC. “Muchas de estas personas han declarado que vienen al Distrito para provocar a los residentes y causar estragos”.

El secretario de Defensa interino, Christopher Miller, acordó desplegar a la Guardia Nacional en la ciudad para ayudar a las fuerzas del orden locales, dijo CNN

Sin embargo, los funcionarios locales dijeron que las tropas estarán limitadas en sus funciones.

“Ningún personal de DCNG estará armado durante esta misión, y en ningún momento, el personal o los activos de DCNG estarán involucrados en vigilancia doméstica, registros o incautaciones de personas estadounidenses”, dijo la alcaldesa de DC Muriel Browser a la cadena.

La votación del Congreso ha sido tradicionalmente en gran medida una formalidad, pero este año algunos republicanos en la Cámara y el Senado, encabezados por el senador de Texas Ted Cruz, dijeron que impugnarán los resultados.

FUENTE: https://nypost.com/2021/01/05/trump-supporters-flood-dc-ahead-of-vote-to-certify-2020-election/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .