POLITICA E INMIGRACION

Video muestra a la policía del Capitolio abriendo barricadas para manifestantes de Trump

La policía del Capitolio estaba abrumada y aparentemente no estaba preparada para la aglomeración de manifestantes que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, lo que enfureció a los legisladores a los que tienen la tarea de proteger.

“La violación de hoy en el Capitolio de los Estados Unidos plantea graves preocupaciones de seguridad”, dijo la representante Zoe Lofgren de California en un comunicado.

“Tengo la intención de que el Comité de Administración de la Cámara trabaje con los líderes bipartidistas de la Cámara y el Senado para abordar estas preocupaciones y revisar la respuesta en los próximos días”, dijo.

La Policía del Capitolio incluso pareció acomodar a algunos de los manifestantes.

En un video, se ve a la policía apartándose del camino cuando se mueve una barricada afuera del edificio del Capitolio de los Estados Unidos y una multitud de partidarios del presidente Trump fluye a través.

El clip, publicado en Twitter, muestra a un puñado de agentes de la Policía del Capitolio, posiblemente incluso moviendo la barricada de metal ellos mismos.

Un hombre fue visto dentro de la barricada y luego insta a la multitud, portando banderas de Trump y de Estados Unidos, hacia adelante, muestra el video.

“No puedo creer lo que estoy viendo”, escribió el cartel de Twitter Steve Schmidt en la leyenda.

“Estos ‘oficiales’ deberían ser suspendidos mientras son investigados”, escribió. “Qué abandono del deber. Si lo que pasó es lo que acabo de ver, entonces deberían ser procesados ​​y encerrados hasta que mueran “.

Otro video desde el interior del Capitolio mostró a la policía posando para selfies con manifestantes que violaron el edificio y destrozaron oficinas e incluso las cámaras legislativas.

Una mujer fue asesinada a tiros y varios agentes resultaron heridos.

Timothy Dimoff, un ex miembro de la fuerza SWAT que ahora dirige una empresa de seguridad, dijo que la policía simplemente no estaba preparada.

“Sabían que este grupo vendría, sabían que iba a ser enorme, pero no hicieron ninguna preparación para controlar a la multitud, como cercas, barricadas y estructuras de cemento para evitar el tráfico y el flujo de personas”, dijo Dimoff a Bloomberg News.

La protesta se produjo cuando el Congreso se preparaba para votar para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que Trump continúa impugnando.

La infracción obligó a detener los procedimientos y obligó a los legisladores a huir a un lugar seguro.

La multitud masiva convergió en el Capitolio luego de una manifestación de Trump frente a la Casa Blanca el miércoles.

La policía del Capitolio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

FUENTE: https://nypost.com/2021/01/06/capitol-police-were-seemingly-overrun-by-trump-protesters/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .