POLITICA E INMIGRACION

Biden y Harris reciben críticas por considerar que hubo un comportamiento discriminatorio por parte de la policía durante el asedio del Capitolio de EE. UU.

Biden y Harris reciben críticas por afirmar un doble rasero por parte de la policía en el asedio del Capitolio de EE. UU.

Por Jorge Fitz-Gibbon7 de enero de 2021 | 10:18 pm | Actualizado

President-elect Joe Biden delivers a speech alongside Vice President-elect Kamala Harris at his transition headquarters in Wilmington, Delaware.

El presidente electo Joe Biden y la futura vicepresidenta Kamala Harris están siendo acusados ​​de “gaslighting” por reclamar un doble rasero por parte de la policía en la forma en que manejaron la protesta en el Capitolio de Estados Unidos.

Biden y Harris dijeron el jueves que la policía habría sido más agresiva para sofocar los disturbios del miércoles si hubiera sido una protesta de Black Lives Matter en lugar de partidarios del presidente Trump.

Biden llegó a calificar de “totalmente inaceptable” que los policías de DC usaran guantes de niños, lo que permitió a los alborotadores entrar en el Capitolio.

“Esto es una completa tontería”, dijo el escritor conservador AG Hamilton sobre la afirmación en Twitter.

“Es el gaslighting (los fuegos vandalicos de BLM) lo que requiere ignorar lo que realmente presenciamos todas las noches el verano pasado”, dijo Hamilton, refiriéndose a las protestas generalizadas contra la policía el año pasado.

La presentadora de podcasts Allie Beth Stuckey tuiteó que los comentarios del presidente entrante y el vicepresidente solo inflaman aún más las tensiones raciales en el país.

Apuntó especialmente a Harris.

“Ellos realmente saben cómo hacer que todo sea mucho peor”, dijo Stuckey a la cadena. “Esto es falso, un hostigamiento racial divisivo, y absolutamente nadie en los medios de comunicación la criticará por esta mentira”.

“Esta es la misma mujer que tuiteó un FONDO DE Fianzas para los alborotadores que incendiaron Minneapolis”, agregó.

Julio Rosas, un reportero de townhall.com que cubrió las protestas de BLM el verano pasado luego de la muerte bajo custodia policial de George Floyd en Minneapolis, dijo en Twitter que la afirmación de doble moral era “simplemente falsa”.

“Como alguien que ha cubierto muchos de los disturbios del año pasado, puedo decir que esta narrativa es simplemente falsa”, dijo Rosas. “Se usaron gases lacrimógenos, bolas de pimienta, spray de pimienta y flashbangs (en el Capitolio), al igual que se utilizaron en alborotadores en 2020 “.

La policía del Capitolio se sintió abrumada cuando cientos de manifestantes irrumpieron en el edificio luego de una manifestación de Trump en la capital del país.

El fiasco promovió la renuncia del jefe de policía del Capitolio, Steven Sund, el jueves.

Durante su conferencia de prensa el jueves, Biden sostuvo que la policía del Capitolio mostró más moderación que la policía durante las múltiples protestas de los partidarios de BLM.

“Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de Black Lives Matter protestando ayer, no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente a la turba de matones que irrumpió en el Capitolio”, dijo.

“Todos sabemos que eso es cierto y es inaceptable”, dijo Biden. “Totalmente inaceptable.”

FUENTE: https://nypost.com/2021/01/07/biden-harris-blasted-for-claiming-double-standard-by-dc-cops/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .