POLITICA E INMIGRACION

¿Quién tiene la culpa del incidente en el Capitolio?

Se anunció con semanas de anticipación una gran protesta de los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y algunos otros grupos, que se convirtió en un ataque sin precedentes en la historia contra el Capitolio (edificio del Congreso).

La policía federal y de la ciudad, incluidas otras autoridades de seguridad, planeó controlar las protestas con una presencia relativamente pequeña y mínima alrededor del Capitolio, a pesar de los anuncios de algunos grupos que anunciaron públicamente sus planes de asaltar el edificio.

Según la policía y los funcionarios de seguridad, se eligió una estrategia de este tipo para evitar “tensar” las relaciones con los manifestantes, como fue el caso de las protestas Black Lives Matter.

La policía y los servicios de seguridad hicieron una evaluación incorrecta

Pero lo que sucedió el miércoles demostró que tal enfoque fue un puro fracaso.

La policía asumió que los partidarios de Trump, pero también parte de los individuos infiltrados provenientes de Antifa y otras organizaciones de izquierda, se quedarían frente al Capitolio.

Sin embargo, pronto quedó claro que la evaluación de seguridad era incorrecta.

La resistencia policial no duró mucho. Las fuerzas fueron dominadas por la masa y los manifestantes entraron fácil y rápidamente al edificio del Capitolio, lo que provocó que las autoridades evacuaran a senadores, personal y periodistas.

Las autoridades tuvieron que movilizar a las fuerzas especiales SWAT y la Guardia Nacional, quienes llegaron al Capitolio y dispersaron a los manifestantes.

Las fuerzas policiales del Capitolio no estaban preparadas Un funcionario retirado del FBI, David Gómez, evaluó que las fuerzas policiales no estaban preparadas, lo que finalmente resultó en 5 muertes.

En preparación para el evento, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos asumió que 350 miembros de la Guardia Nacional deberían ser suficientes para prevenir desórdenes y posibles ataques al Capitolio.

Además, la tarea de la Guardia Nacional no era proteger el Capitolio, ¡sino ayudar a la policía en los controles al ingresar a la capital!

¿A quién culpar?

La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, también es responsable de los eventos que conmocionaron a la nación.

Antes de la protesta, la alcaldesa Bowser informó a las autoridades federales que su ciudad está lista para la protesta y que no había necesidad de asistencia de seguridad federal adicional.

Por otro lado, los grandes medios acusaron a Donald Trump de avivar las protestas, ubicándolo como el único responsable de todo lo sucedido en el Capitolio, sin mencionar la mala respuesta de la ciudad.

Funcionarios del FBI, el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional, el Distrito de Columbia, el Pentágono y la Guardia Nacional admitieron que estaban al tanto del peligro de posibles disturbios.

FUENTE: https://conservativesociety.org/american-news/politics/2021/01/08/who-is-to-blame-for-the-incident-at-the-capitol/?utm_source=sprklst&utm_campaign=PPN-who-1_10 -mid & page = 4

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .