A través de un comunicado, la esposa de Barack Obama, pidió a las empresas de Silicon Valley que bloquearan al mandatario de las redes sociales.

Todo parece indicar que, la red social Twitter, obedeció el pedido de la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien pidió a las compañías de redes sociales prohibir de manera permanente al presidente Donald Trump de sus plataformas después de los hechos ocurridos en el Capitolio el pasado miércoles.
A través de un comunicado, la esposa de Barack Obama, pidió a las empresas de Silicon Valley que bloquearan al mandatario de las redes sociales.
“Ahora es el momento de que las empresas de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso y vayan más allá de lo que ya han hecho al prohibir permanentemente a este hombre en sus plataformas y establecer políticas para evitar que los líderes de la nación utilicen su tecnología para alimentar insurrección”.
Aseguró Michelle Obama en su declaración.
24 horas después del pedido de la exprimera dama, Twitter cumplió su deseo y este viernes decidió suspender de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump, alegando supuestas violaciones las reglas de la plataforma de parte del mandatario.
Según precisó la red social en un comunicado, la censura en contra del mandatario está basada en argumentos que precisan que “después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Redacción Cubanos por el Mundo
FUENTE: https://cubanosporelmundo.com/2021/01/08/twitter-michelle-obama-prohibir-trump/