POLITICA E INMIGRACION

El profesor de derecho liberal advierte a los demócratas sobre el juicio político

“No hubo un llamado a una acción ilegal” de Trump

Los demócratas han destruido tantas normas y tradiciones en su búsqueda interminable del presidente Donald Trump que no debería sorprender a nadie que estén destrozando la Constitución y el estado de derecho en el proceso.

Durante el ciclo de elecciones presidenciales de 2020, los demócratas en estados clave en el campo de batalla rodearon las legislaturas estatales controladas por el Partido Republicano para cambiar inconstitucionalmente sus reglas y procedimientos de votación. Y ahora los demócratas del Congreso se están preparando para acusar al presidente Trump por segunda vez, sin ninguna razón legal, y eso es según un profesor de derecho constitucional que vota por los demócratas.

“Al buscar su destitución por ‘incitación’, los demócratas destriparían no solo el estándar de juicio político sino también la libertad de expresión, todo en una loca carrera por destituir a Trump solo unos días antes del final de su mandato”, escribió Jonathan Turley en The Hill.

Aunque el profesor de derecho discrepó con el discurso de Trump ante sus partidarios, así como con las objeciones de los republicanos [sic] para certificar los votos electorales a favor de Joe Biden, Turley dijo que el discurso del presidente no “cumple con la definición de incitación del código penal de Estados Unidos.

” De hecho, el discurso de Trump se considera “discurso protegido” según la Primera Enmienda, señaló el profesor.

Turley también señaló una cosa que los demócratas no reconocen: el presidente Trump nunca llamó a la violencia. Simplemente instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, algo que es común en Washington, D.C.

“A pesar de la condena generalizada y justificada de sus palabras, Trump en realidad nunca pidió violencia o disturbios. Más bien, instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio para expresar su oposición a la certificación de los votos electorales y para apoyar los desafíos que están haciendo algunos miembros del Congreso. Dijo expresamente a sus seguidores “que hagan oír sus voces de forma pacífica y patriótica”, escribió Turley.

Señaló que la destrucción de los requisitos y normas constitucionales por parte de los demócratas sentará precedentes peligrosos para futuros congresos:

No hubo un llamado a una acción ilegal por parte de Trump. En cambio, hubo un llamado a una protesta en el Capitolio. Además, la violencia no era inminente; la gran mayoría de las decenas de miles de manifestantes presentes no fueron violentos antes de la marcha, y la mayoría no se amotinaron dentro del Capitolio. Como muchas protestas violentas que hemos presenciado en los últimos cuatro años, incluida la toma de posesión de Trump en 2017, la conducta criminal fue llevada a cabo por un grupo más pequeño de instigadores. La policía del Capitolio sabía de la marcha planeada, pero declinó una oferta del personal de la Guardia Nacional porque no veían la violencia como probable Por lo tanto, el Congreso está a punto de buscar la acusación de un presidente por un discurso que está protegido por la Primera Enmienda. Sentaría un precedente para el juicio político de cualquier presidente al que se pueda culpar por los actos violentos de otros después del uso de un lenguaje imprudente o incendiario.

Los demócratas ahora argumentan algo aún más extremo como base para el juicio político. Según su teoría, cualquier presidente podría ser destituido por una retórica que se considere que tiene la “tendencia natural” a alentar a otros a actuar de manera desenfrenada. Incluso un llamado a los partidarios a protestar pacíficamente no sería una defensa. Este estándar permitiría un tipo de juicio político vicario: atribuir la conducta de terceros a un presidente con el propósito de destituirlo.

Solo los demócratas argumentan a los estadounidenses que deben destruir la Constitución para “protegerla”.

FUENTE: https://americantruthtoday.com/politics/2021/01/11/liberal-law-professor-warns-dems-on-impeachment-there-was-no-call-for-lawless-action-from-trump/?utm_source=sprklst&utm_campaign=PPN-liberal-1_11-mid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .