POLITICA E INMIGRACION

Google elimina la red social Parler de la tienda de aplicaciones para Android


La tienda Google Play no es la única forma de instalar aplicaciones en teléfonos Android

Por:Redacción 10 de Enero 2021

Google eliminó Parler, una red sociale popular entre los seguidores de Trump, de Google Play Store, lo que hace que sea mucho más difícil para los usuarios de Android descargar y acceder a la aplicación.

Google elimina Parler, red social popular entre seguidores de Trump, de la tienda de aplicaciones para Android
La eliminación de la aplicación se produce luego la violencia en el Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump que dejó cinco muertos.

Google dijo en un comunicado que requiere que las aplicaciones de redes sociales tengan políticas de moderación de contenido que eliminen publicaciones que inciten a la violencia, y que las publicaciones sobre Parler fomentaban más violencia después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos a principios de esta semana.

La eliminación de la aplicación se produce luego la violencia en el Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump que dejó cinco muertos. Lo sucedido ha renovado los llamados a las empresas de redes sociales y tecnología para que moderen más de cerca sus plataformas, cuando se trata de llamadas para incitar a la violencia.https://61f30d72a144632379f267d7e2cff3d7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Parler se lanzó en 2018 y surgió a principios de este año como una alternativa pro-Trump a Twitter con menos moderación de contenido. “Somos una opción abierta sin censura”, dijo el director ejecutivo de Parler, John Matze, en junio del 2020. “Si puedes decirlo en las calles de Nueva York, puedes decirlo en Parler”.

La tienda Google Play no es la única forma de instalar aplicaciones en teléfonos Android. Los usuarios tienen la opción de tiendas de aplicaciones alternativas o un proceso llamado carga lateral, que instala el software manualmente sin pasar por una tienda de aplicaciones.

La aplicación Parler no se eliminará de los teléfonos de los usuarios y aún se puede acceder a ella en la web, aunque el sitio web tenía problemas para cargarse el viernes pasado.

FUENTE: https://laopinion.com/2021/01/10/google-elimina-parler-red-social-popular-entre-seguidores-de-trump-de-la-tienda-de-aplicaciones-para-android/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .