CUBA

Conoce la historia de ETECSA y Cubacel

Los serios problemas en telefonía que se vivían en Cuba a inicios de la década de los 90 motivaron al gobierno comunista a crear la empresa ETECSA para concentrar las acciones de 14 compañías que ya no podían hacer frente a esta situación.

Conoce la historia de ETECSA, Cubacel y las recargas internacionales

En 1994, un año después de autorizarse su constitución, ETECSA recibió la concesión administrativa para la prestación y comercialización de servicios públicos de telecomunicaciones.

Lo anterior convirtió a esta compañía estatal en un monopolio del rubro en todo el territorio cubano que en los siguientes años fue adquiriendo más responsabilidades debido a los cambios tecnológicos, desarrollo de nuevos servicios y orientaciones estratégicas.

La empresa empezó a controlar la telefonía móvil de la Isla a partir del 16 de diciembre de 2003 mediante un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros que permitió la fusión de Cubacel y Celulares del Caribe (C_COM) en ETECSA.

Según la enciclopedia del gobierno cubano EcuRed, el propósito fundamental de esta fusión fue integrar las actividades relacionadas con la telefonía fija y celular, así como de otros servicios de telecomunicaciones, para asegurar inversión, producción y comercialización.

Cubacel desde 1991 se encargaba de la telefonía móvil de la Isla con servicios de 800 MHZ y al paso de una década aumentó a 900 MHZ con cobertura en La Habana y Varadero.

Tras la fusión con ETECSA, la empresa amplió su cobertura a nivel nacional y fue abriendo oficinas comerciales en toda la Isla.

La principal línea de negocio de Cubacel son las recargas internacionales para que los usuarios de la telefonía móvil en la Mayor de las Antillas puedan tener acceso a llamadas y mensajes de texto.

A lo largo del año se ofrecen diferentes bonos para aumentar el saldo en los celulares aunque la cantidad debe ser usada en un tiempo determinado por la empresa.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/conoce-la-historia-de-etecsa-cubacel-y-las-recargas-internacionales/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .