POLITICA E INMIGRACION

Trump llama a «aliviar las tensiones y calmar los ánimos» ante la amenaza de más protestas


El presidente Donald Trump pronuncia un discurso, el martes 12 de enero de 2021, en Álamo, Texas. (AP Foto/Alex Brandon)
El presidente Donald Trump pronuncia un discurso, el martes 12 de enero de 2021, en Álamo, Texas. (AP Foto/Alex Brandon)

El presidente de EEUU, Donald Trump, hizo un llamado este miércoles a preservar la paz en medio de reportes de las agencias federales de la posibilidad de más protestas en los días previos y durante la inauguración presidencial del demócrata Joe Biden, el 20 de enero.

«A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa», dijo Trump en una declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca.LEE TAMBIÉNCongreso pide a Pence que active destitución de Trump pero el vice se niega

El mensaje de Trump fue leído por el representante republicano Jim Jordan, de Ohio, en la Cámara de Representantes, mientras los legisladores debaten la destitución del presidente por fomentar la insurrección en el Capitolio la semana pasada, reportó la agencia de noticias Associated Press.

Cinco personas murieron en el asalto al Congreso, incluido un oficial de policía del Capitolio de EEUU.

«Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos», subrayó el presidente Trump en su mensaje.LEE TAMBIÉNJusticia de EEUU se dispone a acusar a cientos de asaltantes del Capitolio

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió esta semana de posibles protestas armadas de seguidores de Trump antes de la investidura de Biden. La policía del Capitolio instó a los legisladores a estar alerta.

Según un aviso de Jeffrey P. Reinbold, superintendente del National Mall y Memorial Parks, publicado el lunes, «los grupos involucrados en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos continúan amenazando con interrumpir la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero de 2021», por lo que se tomó la decisión de cerrar el icónico Monumento a Washington como medida preventiva.

Unos 10 mil guardias de seis estados del país garantizarán la seguridad durante la juramentación de Joe Biden, informó a la prensa el general del ejército Daniel R. Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/trump-llama-a-aliviar-las-tensiones-y-calmar-los-ánimos-ante-la-amenaza-de-más-protestas/282776.html?ltflags=mailer

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.