POLITICA E INMIGRACION

Creador de Parler tuvo que huir con su familia por amenazas de muerte

Lo que sucedió, lamentablemente, es que se encontraron con censura y violencia.

Parler CEO en Hiding

Matze y su familia han huido y se han escondido después de ser insultados repetidamente en los principales medios de comunicación y acusados de la violencia de algunos partidarios de Trump en el Capitolio. Esto los llevó a amenazas de muerte y a temer por sus vidas.

FREE SPEECH de Newtown graffiti tiene licencia CC BY 2.0

No se han dado más detalles sobre dónde se esconden o cuánto tiempo tendrán que hacerlo, pero está claro que Matze ha recibido amenazas creíbles que fueron lo suficientemente graves como para que él tomara medidas y sacara a toda su familia de la vista del público.

La denegación de servicio de Amazon Web Services (AWS) a Parler y su retrato negativo de Matze son parte de lo que condujo a las amenazas de muerte, según los abogados de Matze. Parler presentó recientemente una demanda antimonopolio contra Amazon por su monopolio injusto, lo que llevó a la empresa gigante a perseguir su reputación y negocios.

Según Amazon, la demanda antimonopolio de Parler no tiene base legal y dice que el personal de Amazon también ha recibido amenazas y llamadas y mensajes abusivos.

“Aunque la moción de AWS para sellar se centra solo en sus propios empleados, los empleados de Parler han sido igualmente acosados y amenazados”, se lee en el documento legal del equipo de abogados de Parler.

“El director ejecutivo de Parler, John Matze, Jr., informa en su declaración en apoyo de la moción de TRO de Parler que muchos empleados de Parler están sufriendo acoso y hostilidad, temen por su seguridad y la de sus familias, y en algunos casos han huido de su estado de origen a escapar de la persecución.”

La amenaza a la libertad de expresión Matze dijo que él y su familia se han escondido para mantenerse a salvo, particularmente de cierto grupo de izquierda que está tratando de acosarlos y dañarlos llamado UGNazi.

“Publicaron mi dirección postal. Amenazaron con entrar por la puerta de mi casa ”, explicó Matze.

Después de que Parler fuera expulsado de Amazon, Apple y Google la semana pasada, quedan muy pocas opciones reales para los conservadores en términos de redes sociales que no sean lugares como Gab. Según esas empresas, Parler no estaba trabajando adecuadamente para evitar que se publicaran comentarios violentos en su sitio.

El problema es que Amazon, Apple, Google, Facebook, Twitter y todas las plataformas dirigidas por los progresistas con frecuencia no hacen nada para deshacerse de las amenazas violentas de personas y figuras de izquierda en todas sus plataformas. La lista de ejemplos es casi interminable.

El hombre con cinta adhesiva de Artem Beliaikin está marcado con CC0 1.0


Señalar con el dedo

Antes de que Big Tech señale a Parler por permitir supuestamente un discurso violento, debería limpiar su propia casa.

Definitivamente hay un argumento para que las plataformas expulsen a cualquiera que incite a la violencia, pero para que las empresas con un control total en el mercado lo utilicen para excluir a las empresas cuya política no les gusta es muy antiestadounidense y equivocada.

Si Parler fuera el gigante tecnológico mayoritario y lo hiciera en Twitter, también estaría mal. Todas las plataformas deben trabajar para mejorar sus servicios y ofrecer alternativas a quienes tienen varios puntos de vista. No hacerlo solo aumentará la frustración y la polarización que está ocurriendo actualmente, ya que la gente siente que sus voces no son bienvenidas y no se escuchan en la plaza pública.

FUENTE: https://www.mainstpress.com/2021/01/17/parleo-ceo-had-to-flee-for-life-with-his-family-after-death-threats/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .