MASONERIA

MASONERIA FEMENINA EN EL PERU

La Primera Logia Masónica Femenina en Perú, fue creada el día 15 de mayo 2009, bajo la jurisdicción de la Gran Logia Femenina de Chile e instalada como Respetable Logía Femenina Lichkay N°28, en el Valle de Lima. (VER NOTA ACLARATORIA)

MASONERIA FEMENINA EN PERU

La Masonería Femenina en Perú es una Institución eminentemente humanista, laica, filosófica, filantrópica y antidogmática, cuyo objetivo es lograr el perfeccionamiento de las mujeres que la integran y a través de ellas el de la humanidad.

Elige a mujeres de espíritu libre y se caracteriza por la democracia interna, la no discriminación entre sus miembros en cuanto a raza, nacionalidad, clase social, profesión u oficio, religión y tendencias políticas.

Proclama al Gran Arquitecto del Universo como principio generador y símbolo de su superior aspiración y construcción ética.

Considera el trabajo como un derecho y un deber del ser humano y el medio más eficaz para el desenvolvimiento de su personalidad, contribuyendo con ello al progreso universal.

Sustenta los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.Publicado por masoneriafemeninaenperu en 21:15 Etiquetas: humanistaLichkayLogiamasonería femeninaPerú

Bandera Peruana en la Masonería Femenina

En Mayo 11 del año 2009, la Venerable Maestra Q.H.: Adriana Soto de la R.:L.:Lichkay N°28, junto a la G.:M.:Oriana Valdés de la Gran Logia Femenina de Chile, coloca en el mapa sudamericano, la bandera peruana, simbolizando el levantamiento de columna en el valle de Lima, Perú. 

Han sido varias las mujeres que motivadas por tener masonería femenina en su país,  han ido a buscar la luz masónica a la Gran Logia Femenina de Chile, como muestra el mapa, han ido de Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, Panamá y ahora Perú.  

CONTACTO: masfemperu@gmail.com

N O T A

La Querida Hermana Elena-Maria Delgado de Orsos nos aclara que:

“Nuevamente vemos la necesidad de solicitar rectificar la información consignada en este tan interesante espacio, ya que la información de este artículo titulado MASONERÍA FEMENINA EN EL PERÚ, no es real”.

“La primera R:.L:.S:. Femenina que levantara CCol:. en Perú, fue ¨Luces del Silencio y Verdad¨en el vall:. de Arequipa, en el año 2004”.

“Le siguen en orden de antigüedad, la R:.L:.S:. ¨Mama Killa¨que levantara Ccol:. en el vall:. de Lima, un 23 de Septiembre del año 2008 y que es la madre y columna vertebral de la M:.R:. Gran Logia Femenina del Perú”.

Ofrezco mis disculpas a las QQ:.HH:. Peruanas.

FUENTE: http://masoneriafemeninaenperu.blogspot.com/2009/10/masoneria-femenina-en-peru.html

Categorías:MASONERIA

2 replies »

  1. Q:.H:.

    Nuevamente vemos la necesidad de solicitar rectificar la información consignada en este tan interesante espacio, ya que la información de este artículo titulado MASONERÍA FEMENINA EN EL PERÚ, no es real.

    La primera R:.L:.S:. Femenina que levantara CCol:. en Perú, fue ¨Luces del Silencio y Verdad¨en el vall:. de Arequipa, en el año 2004.
    Le siguen en orden de antigüedad, la R:.L:.S:. ¨Mama Killa¨que levantara Ccol:. en el vall:. de Lima, un 23 de Septiembre del año 2008 y que es la madre y columna vertebral de la M:.R:. Gran Logia Femenina del Perú.

    Para mayores detalles, incluimos el enlace a nuestro sitio web.

    http://www.granlogiafemeninadelperu.org/rr-ll-ss-.html

    Con un T:.A:.F:. nos manifestamos a vuestra disposición, para las ampliaciones de información, que pudiesen resultaros de interés.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .