CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Gobernadores demócratas de California a Nueva York han perdido al chivo expiatorio de COVID Donald Trump

Este mapa de las 10 cigarras de la cría muestra los estados de EE. UU. Donde aparecerán los insectos en … El fundador de la campaña ‘WalkAway’, Brandon Straka, acusado en relación con …

Los gobernadores demócratas de California a Nueva York han perdido al chivo expiatorio de COVID Donald Trump

a man wearing a suit and tie: Gov. Gavin Newsom holds up a vial of the Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine at Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center on December 14, 2020 in Los Angeles, California.
© Jae C. Hong-Pool / Getty Images El gobernador Gavin Newsom sostiene un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center el 14 de diciembre de 2020 en Los Ángeles, California.

A medida que el lanzamiento de las vacunas COVID-19 continúa estancado en todo Estados Unidos, los gobernadores demócratas y los funcionarios estatales ya no pueden usar al ex presidente Donald Trump como chivo expiatorio si las dosis se retrasan mientras los casos y las muertes continúan aumentando.

Ahora que el presidente Joe Biden ocupa la Casa Blanca con un nuevo plan COVID, los gobernadores demócratas podrían encontrarse más expuestos políticamente que en cualquier momento del año pasado, ya que culpar al gobierno federal oa Trump por cualquier retraso adicional en las entregas de vacunas puede fallar. con los votantes, o ponerlos en curso de colisión con el liderazgo del partido.

Anteriormente, los gobernadores demócratas se apresuraron a señalar con el dedo a la Casa Blanca cuando surgieron preguntas sobre el ritmo de la implementación de la vacuna COVID-19 en sus estados.

Antes de la inauguración de Biden el 20 de enero, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que los estados necesitaban más claridad sobre cuándo recibirían más dosis de vacunas de la administración Trump mientras buscaba acelerar el lento lanzamiento del estado.

El demócrata de California había prometido tener 1,5 millones de dosis de la vacuna COVID administradas antes del 17 de enero cuando emitió el llamado a la claridad. Los Angeles Times informó la semana pasada que no estaba claro si Newsom había alcanzado el objetivo, debido a problemas de recopilación de datos.

“Es simple: los estados necesitan más vacunas y claridad sobre cuándo las recibiremos”, tuiteó el gobernador Newsom en ese momento. “[El Departamento de Salud y Servicios Humanos] ha logrado lo contrario”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, adoptó una postura similar a principios de este mes, pidiendo al gobierno federal que proporcione más dosis a los estados, como escribió a Pfizer, la empresa farmacéutica y desarrolladora de vacunas, pidiendo comprar dosis directamente del proveedor.

“Está muy claro que estas vacunas son las armas que finalmente ganarán la guerra contra el COVID-19”, escribió el gobernador. “Pero con el aumento de las hospitalizaciones y las muertes en todo el país este invierno, estamos en una carrera a pie con el virus, y perderemos a menos que aumentemos drásticamente la cantidad de dosis que llegan a los neoyorquinos”.

Después de que se reveló que la reserva de dosis de vacunas promocionada por la administración Trump se había agotado en gran medida a mediados de enero, el gobernador Cuomo y varios otros líderes estatales demócratas también se apresuraron a condenar el plan de implementación “fallido” del gobierno federal, a pesar de que estaban todavía sentado en el suministro no utilizado. “Estoy exigiendo respuestas de la Administración Trump.

Estoy conmocionada y consternada de que hayan establecido una expectativa que no pudieron cumplir, con consecuencias tan graves”, tuiteó la gobernadora de Oregón, Kate Brown. “Esto es un engaño a escala nacional”.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, agregó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó a las autoridades estatales que había una “reserva estratégica de vacunas” que parecía no existir, y pidió a la administración Trump que “respondiera de inmediato” por el fracaso.

“La Administración Trump no solo ha estropeado el lanzamiento de la vacuna COVID-19, sino que también ha engañado al pueblo estadounidense”, tuiteó la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. “Después de aceptar finalmente liberar lo que quedaba de la reserva federal de vacunas, descubrimos la verdad: no hay ninguna”.

Según el análisis de Our World in Data, se han administrado aproximadamente siete dosis de vacunas por cada 100 personas en Nueva York, Oregón y Michigan, ya que se han administrado un poco menos de seis dosis por cada 100 personas en Washington. A California le ha ido peor, con alrededor de 5,5 dosis administradas por cada 100 personas.

En general, Estados Unidos había administrado 6.2 dosis por cada 100 personas hasta el sábado, lo que lo coloca detrás del Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos e Israel en la carrera por distribuir la vacuna.

El jefe de gabinete del presidente Biden, Ron Klain, afirmó que la administración anterior “no tenía realmente” un plan para distribuir la vacuna fuera de los hogares de ancianos y en la comunidad en su conjunto, y dijo que su equipo se centraría en acelerar la implementación.

“Como todos los estadounidenses han visto, la forma en que las personas reciben las vacunas es caótica, es muy limitada. Hemos visto este factor en todo el país donde se han distribuido millones de dosis”, dijo Klain a NBC News ‘Meet the Press. “Aproximadamente la mitad de eso se ha distribuido. Así que el proceso de poner esa vacuna en las armas, ese es el proceso difícil”.

Sin embargo, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a los periodistas que la administración de Biden “ciertamente no estaba comenzando desde cero” con su plan COVID, sino que estaba “amplificando” el plan de implementación de la vacuna existente de manera significativa camino.

Newsweek se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para obtener más comentarios. Este artículo se actualizará con cualquier respuesta.

FUENTE: https://www.msn.com/en-us/news/politics/democrat-governors-from-california-to-new-york-have-lost-covid-scapegoat-donald-trump/ar-BB1d4fiX?li=BBnb7Kz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .