Los “comentarios inflamatorios”, las “conspiraciones”, la “información engañosa” y la “retórica codificada” seguirán estando prohibidos en Twitter, según la jefa de Asuntos Legales, Políticas, Confianza y Seguridad, Vijaya Gadde, quien expulsó a Trump de la plataforma de Twitter. La pregunta es quién decide si un tweet contiene alguna de esas cosas porque la plataforma nunca las define claramente. Lo que Vijaya ha dejado en claro es que seguirán prohibiendo que las personas cometan estos actos, independientemente de dónde se encuentren en el mundo. Es por eso que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se apresuraron a hablar porque temen que sean los próximos.

¿Son editores de plataformas de redes sociales? Parece que Twitter, Facebook y otras plataformas solo quieren que vea su punto de vista demócrata cuando usa las redes sociales. Si ese es el caso, puede argumentar con firmeza que no deberían disfrutar de la protección de la ley que les permite no ser responsables de lo que las personas escriben en su plataforma.
¿Qué hace que su punto de vista sea correcto? Herbert Marcuse escribió un ensayo titulado “Tolerancia represiva” en 1965 que parece que debería haberlo escrito en 2021. Destaca los puntos que Twitter parece estar aplicando a lo que están dispuestos a publicar:
La tolerancia la definen solo los de la izquierda. La violencia debe usarse para detener los movimientos de derecha mientras los movimientos de izquierda pueden continuar, incluso si se usa la violencia. La tolerancia se extiende solo a la verdad. La verdad solo se encuentra en las ideas de izquierda, por lo que son las únicas donde la tolerancia es necesaria.
Todas las personas que no están de acuerdo deben ser adoctrinadas, incluso si es la mayoría.
Solo cuando se está completamente adoctrinado se puede ver la verdad que revela la historia.
El adoctrinamiento es necesario, por lo que uno debe hacerse cargo de todos los aspectos de la sociedad, especialmente los medios de comunicación, los sistemas educativos y el entretenimiento.
Deben abolirse los significados universales establecidos y el intercambio de información. Los significados de las palabras deben cambiarse, principalmente para que la raza sea igual al poder.
Realice todas las acciones necesarias para que la libertad de expresión se aplique solo al lado izquierdo.
Parece que si así es como van a ser los sitios de redes sociales, entonces deberían tener que obedecer las mismas leyes aplicables que otros deben respetar en sus sitios web.