CIENCIA Y PARASICOLOGIA

La administración de Biden no puede decir cuántas vacunas COVID-19 tiene en reserva EE. UU.

WASHINGTON – La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió el lunes que el gobierno de Biden no sabe cuántas vacunas COVID-19 tiene en reserva Estados Unidos.

Psaki hizo la sorprendente revelación durante una reunión informativa con periodistas en la Casa Blanca, donde fue presionada repetidamente sobre el retraso en el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en el país. “

¿Existe al menos una cantidad aproximada de la que los funcionarios saben cuánta vacuna hay?” preguntó un periodista.

“Hemos estado aquí durante cinco días para evaluar el suministro de modo que podamos liberar la cantidad máxima y al mismo tiempo asegurarnos de que todos puedan recibir la segunda dosis en el programa recomendado por la FDA”, dijo Psaki sobre lo que el presidente Biden había dicho que sería su máxima prioridad, antes de intentar echarle la culpa a la administración Trump.

“Entonces, la confusión en torno a este tema, que reconocemos que existe cierta confusión, habla de un problema mayor, que es lo que heredamos de la administración anterior, que es mucho peor de lo que podríamos haber imaginado”.

El domingo, el nuevo director de los CDC admitió que la agencia no tenía claro cuántas dosis tenía en reserva Estados Unidos y también reveló que no tenían suficiente para enviar al Empire State golpeado “como nos gustaría”.

El lunes, la portavoz principal de Biden dijo vagamente que la administración planeaba dar a los estados “más información sobre qué esperar en las próximas semanas”.

Un centro de vacunación COVID-19 que atiende citas se encuentra en Brooklyn mientras las dosis se están agotando en la ciudad de Nueva York. Imágenes de Getty / Spencer Platt

“Creo que lo que estamos tratando de hacer ahora es evaluar completamente a qué tenemos acceso, cómo se ve el estado del suministro de vacunas y asegurarnos de que lo estamos comunicando al público de manera precisa y efectiva”, dijo Psaki. El nuevo comandante en jefe ha enfrentado crecientes críticas por sus objetivos de vacunación, que ya estaban siendo cumplidos por la administración Trump, lo que hizo que los críticos dijeran que Biden apunta demasiado bajo.

Psaki no tuvo respuestas cuando se le presionó sobre los recientes comentarios del gobernador Andrew Cuomo, quien dijo que el estado de Nueva York tenía más capacidad que los tiros del jab milagroso, que se agotó el sábado.

También se negó a decir si se le daría prioridad a Nueva York dada su disposición a distribuir la droga.

“No se trata solo de tener suministro, que es fundamental, por supuesto, también se trata de tener más personas que puedan poner físicamente las inyecciones en los brazos de los estadounidenses, y se trata de garantizar que tengamos lugares donde eso se pueda hacer”, dijo Psaki. “No tengo nada para ti en la priorización”.

Cuomo pidió el viernes a Biden que “haga todo lo posible para aumentar el suministro” y dijo que las reservas del estado ya se habían agotado.

El alcalde Bill de Blasio el viernes también le rogó a Biden que interviniera.

La administración Biden se ha fijado el objetivo de distribuir 100 millones de disparos en sus primeros 100 días en el cargo, o 1 millón de golpes por día.

Pero ese objetivo fue alcanzado por el ex presidente Donald Trump en sus últimos días en el cargo, según un rastreador de Bloomberg News que muestra que se aplicaron 1.3 millones de disparos el 11 de enero y 1.1 millones el 14 y 16 de enero.

A ese ritmo, se necesitarán tres años para vacunar a toda la población estadounidense contra el virus que hasta ahora ha matado a 419.000 estadounidenses.

Cuando se le preguntó cuándo los estadounidenses podrían vacunarse ampliamente, Psaki dijo que cedería a los expertos en salud de la nación y volvió al objetivo de 100 días de Biden.

“Obviamente, nos hemos fijado nuestro audaz objetivo de 100 millones de tiros en los brazos de los estadounidenses en los primeros 100 días. Construiremos a partir de ahí y estamos ansiosos por hacerlo, pero no tengo una evaluación amplia para usted “, dijo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .