POLITICA E INMIGRACION

Marjorie Taylor Greene: Republicana de Georgia que ha expresado su apoyo a un culto de conspiración

Read in English

Marjorie Taylor Greene, quien ha expresado su apoyo a la ideología de extrema derecha impulsada en línea y la teoría de la conspiración QAnon, ha sido elegida para el Congreso, después de que su rival abandonara la carrera un mes antes del día de las elecciones.

Wondering who's crazier: Marjorie Taylor Greene or her Georgia voters?

La republicana de Georgia, que se ha comprometido a “echar a esa perra” Nancy Pelosi del Congreso y posó junto a imágenes de congresistas demócratas progresistas con un rifle, está lista para ingresar a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Washington DC para representar a la distrito 14 del estado.

Donald Trump ganó el distrito en 2016 con el 75 por ciento de los votos.

“¡GRACIAS a la gente del noroeste de Georgia por elegirme para luchar por ellos en Washington, DC!” dijo en Twitter luego de su victoria el martes.

Su oponente a largo plazo, el candidato demócrata Kevin Van Ausdal, abandonó la carrera en septiembre después de que se vio obligado a mudarse de la casa que compartía con su esposa como parte de un divorcio.

Su nombre permaneció en la boleta electoral después de que el secretario de estado de Georgia se negó a descalificarlo de la carrera, lo que obligó a los demócratas a hacer campaña sin un reemplazo contra la Greene.

Greene fue una de las más prominentes de varios candidatos republicanos con vínculos con QAnon que compiten por un escaño en el Congreso en las elecciones de 2020, ya que la teoría de la conspiración, siguiendo a su predecesora “pizzagate”, floreció durante el primer mandato del presidente.

Aunque desde entonces se ha distanciado de QAnon, ha publicado varios mensajes y memes relacionados con QAnon en las redes sociales durante los últimos años, incluido un video en el que llama a “Q” un “patriota” que “vale la pena escuchar”.

En su discurso de victoria en las primarias en agosto, dijo que llamó a la presidenta de la Cámara de Representantes Pelosi “antiamericana” y dijo: “Vamos a echar a esa perra del Congreso”.

Al mes siguiente, publicó una foto en Facebook que la mostraba posando con un rifle junto a fotos de las congresistas Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Alexandria Ocasio-Cortez con las palabras “la peor pesadilla del escuadrón”. La publicación se compartió cientos de veces antes de ser eliminada.

El presidente, quien felicitó por la victoria de su campaña en las primarias, la invitó a su ceremonia de nombramiento en la Casa Blanca durante la Convención Nacional Republicana.

La llamó una “futura estrella republicana”.

Después de su victoria en agosto, le dijo a Fox News que QAnon “no la representa”.

“Yo era solo una de esas personas, al igual que millones de otros estadounidenses, que recién comenzaron a buscar otra información”, dijo a la cadena. “Y así, sí, hubo un tiempo allí durante un tiempo en el que leí sobre Q, lo publiqué, lo hablé, que son algunos de estos videos que has visto. Pero una vez que comencé a encontrar información errónea, decidí que elegiría otro camino”.

También ha recibido el apoyo de la campaña electoral de la senadora de Georgia Kelly Loeffler, que se postula para la reelección en el estado.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, a cuyo caucus se unirá en 2021 al menos una persona que ha expresado su apoyo a QAnon, dijo a Fox News en agosto que “no hay lugar para QAnon en el partido republicano”. Pero le dijo a C-SPAN en agosto que si la Sra. Greene es elegida, “se le dará una oportunidad”.

Aproximadamente el 20 por ciento de los partidarios del presidente siguen la conspiración de culto, según una extensa encuesta de la organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido HOPE not hate.

Esos hallazgos sugieren un bloque de votantes estadísticamente fuerte que el informe vincula con la renuencia del presidente a denunciar el movimiento, que el presidente y sus hijos, junto con otros aliados prominentes, han promovido.

El informe encontró que aproximadamente uno de cada 10 estadounidenses está comprometido con las creencias de QAnon, con el 4,6 por ciento de los encuestados identificándose explícitamente como “partidarios firmes” y el 5,4 por ciento como “partidarios blandos”.

Un tercio de los estadounidenses encuestados cree que “las élites de Hollywood, el gobierno, los medios de comunicación y otras posiciones poderosas están participando en secreto en la trata y el abuso infantil a gran escala”, mientras que el 19% de los encuestados cree que la crisis de Covid-19 se diseñó como parte de Plan de “despoblación” orquestado por las Naciones Unidas o un “Nuevo Orden Mundial” y el 15 por ciento cree que una vacuna se “utilizará maliciosamente para infectar a las personas con veneno”.

Todas esas teorías están incrustadas en las creencias de QAnon, que han creado una serie de conspiraciones que han prosperado en línea durante años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .