CUBA

Ministro Alpidio Alonso y otros funcionarios agreden a artistas frente al Mincult

A dos meses del 27N, artistas cubanos intentaron retomar el diálogo con funcionarios del Ministerio de Cultura (Mincult), pero fueron reprimidos violentamente y detenidos.

Artistas esperando frente al Mincult (izquierda)/ Ministro de Cultura golpeando a artistas (derecha). (Periodismo de Barrio Facebook/ José Jasán Nieves Facebook)

De acuerdo con publicaciones en redes sociales que incluyen videos y fotos de las detenciones, los artistas se congregaron de forma pacífica a las afueras de las instalaciones gubernamentales, para entrevistarse con el Viceministro de Cultura Fernando Rojas.

Rojas fue quien dialogó con una parte de la comunidad artística que se reunió el pasado 27 de noviembre frente al Mincult y con quien se acordaron varios puntos, que incluían detener la represión contra los artistas, los cuales se incumplieron a menos de 24 horas de pactarse.

Las autoridades respondieron una vez más de manera violenta, con el propio ministro de Cultura, Alpidio Alonso, golpeando a los manifestantes, para luego detenerlos y llevárselos en ómnibus a cargo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según testimonios, fue el propio ministro quien invitó a los manifestantes a ingresar al Mincult, supuestamente para dialogar, pero una vez dentro los atacó a golpes junto con otros funcionarios y luego mando a llevárselos detenidos.

En la escena se encontraban conocidas figuras opositoras entre artistas y periodistas independientes, como Camila Acosta y Katherine Bisquet, quienes resultaron detenidas.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/ministro-y-funcionarios-golpean-y-arrestan-a-activistas-frente-al-mincult/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .