POLITICA E INMIGRACION

Trump promete tomar medidas en su primera declaración como expresidente,

El 20 de enero, Donald Trump terminó su mandato de cuatro años como presidente de los Estados Unidos, negándose a participar en la toma de posesión de su sucesor Joe Biden.

Horas antes del evento, Trump tomó su jet Air Force One en el que fue transportado a su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde pretende estar durante el siguiente período.

Al día siguiente, se vio a Trump jugando al golf. Hasta ahora, se ha negado a dar respuestas a las preguntas relacionadas con su futuro compromiso.

El viernes, dio una respuesta breve y poco clara a un reportero del Washington Examiner que se le acercó durante la cena en el Trump International Golf Club.

Trump dijo que él y su equipo harán algo, pero que no habrá acción pronto.

Poco después del comentario de Trump, un miembro del personal del Club de Golf le pidió al reportero que se fuera.

Trump volverá

Parece obvio que el expresidente necesita descansar después de un período tumultuoso que ha vivido desde las elecciones.

Los eventos culminaron con el asalto al Capitolio el 6 de enero, que muchas personas caracterizan como responsabilidad de Trump.

También es probable que Trump quiera esperar a que se desmorone el proceso de juicio político iniciado en su contra antes de tomar medidas concretas.

El proceso ha comenzado en la Cámara de Representantes, que finalmente votó a favor de la acusación de Trump sobre la base de la “incitación a la insurrección”.

El 6 de febrero, el juicio político de Trump comenzará en Estados Unidos. Senado.

Si dos tercios del Senado terminan votando a favor del juicio político de Trump, es posible que se le prohíba a Trump ocupar un cargo público en el futuro.

Tal resultado decepcionaría seriamente a los partidarios de Trump que tienen esperanzas sobre la candidatura presidencial de Trump en 2024.

¿Nuevo partido político?

También hay rumores de que Trump considera lanzar un nuevo partido que se llamará Patriot Party.

Este plan parece razonable dado el hecho de que 10 republicanos votaron a favor de la destitución de Trump y muchos más condenaron o se disociaron de los movimientos recientes del expresidente.

A la luz de esto, es muy poco probable que Trump reciba suficiente apoyo para su posible candidatura a 2024 como candidato republicano.

Sin embargo, si demasiados republicanos le dan la espalda a Trump durante la votación de juicio político en el Senado, Trump puede terminar siendo excluido permanentemente de la candidatura presidencial.

FUENTE: https://conservativesociety.org/politics/2021/01/23/in-his-first-statement-as-a-former-president-trump-promises-to-take-action/?utm_source=sprklst&utm_campaign=PPN-first-1_29-mid&page=2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .