POLITICA E INMIGRACION

La junta de supervisión de Facebook decidirà sobre la prohibición de Trump

Después de toda la controversia y la indignación que rodearon la decisión de prohibir más o menos totalmente al expresidente Donald Trump de casi todas las plataformas de redes sociales grandes y convencionales, Facebook ha anunciado que ha enviado su decisión de suspender la cuenta de Trump a una junta de supervisión independiente. para la revisión.

¿Qué es esta junta de supervisión? La Junta de Supervisión es un organismo creado recientemente que describe su propósito en su sitio web como ayudar a «Facebook a responder algunas de las preguntas más difíciles sobre la libertad de expresión en línea: qué eliminar, qué dejar y por qué».

Facebook dice que la Junta de Supervisión es un organismo genuinamente independiente y que no es simplemente «una simple extensión del proceso de revisión de contenido existente de Facebook». Técnicamente, parece tener el poder de revertir las decisiones internas de Facebook sobre qué contenido eliminar o mantener en su sitio. Está formado por un grupo de profesores de derecho internacional, periodistas, expertos en derechos humanos y especialistas en políticas gubernamentales de distintos países.

Dado que Facebook realmente creó la junta, es cuestionable hasta qué punto sus decisiones son realmente independientes de Facebook. Bien puede ser que la junta simplemente exista para sellar las decisiones anteriores de Facebook mientras proporciona una apariencia ilusoria de imparcialidad.

Facebook decidió suspender la cuenta de Donald Trump luego de que se alegara que incitó a un motín el 6 de enero en Capitol Hill. Las investigaciones sobre el cronograma de ese día realizadas por el New York Times han arrojado serias dudas sobre esas acusaciones, e incluso el FBI ha admitido que el motín fue coordinado y planeado con mucha anticipación. También se sabe que los miembros de Antifa y BLM se han infiltrado en multitudes de partidarios de Trump e instigado la violencia.

¿Qué sucede mientras la junta delibera? Mientras la junta delibera, la cuenta de Trump permanecerá suspendida. La junta tiene hasta 90 días para revisar el caso y decidir si la decisión de Facebook de suspender a Trump se tomó realmente de acuerdo con sus políticas. Facebook no ha solicitado a la junta una revisión acelerada del caso, pero un portavoz de la nueva organización dice que tomará una decisión mucho antes del plazo de 90 días.

Facebook también le ha pedido a la junta que le proporcione pautas sobre cuándo puede o debe bloquear las cuentas de los líderes políticos. Estas pautas, si se emiten, no serán vinculantes.

«Tengo mucha confianza en nuestro caso», dijo Nick Clegg, Jefe de Asuntos Globales de Facebook. Clegg dijo a Reuters: «Estoy muy seguro de que cualquier persona razonable que observe las circunstancias en las que tomamos esa decisión y nuestras políticas existentes estará de acuerdo».

FUENTE: https://conservativesociety.org/american-news/2021/01/24/facebook-hands-decision-on-trump-ban-to-oversight-board/?utm_source=sprklst&utm_campaign=PPN-facebook-1_30-mid&page=2

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.