ESOTERISMO Y RELIGION

La Principal Diferencia Entre Crecimiento Personal Y Espiritual

El crecimiento personal es el crecimiento de una personalidad, la personalidad está viva por su diferencia con otras personalidades. Es decir, debe haber una diferencia y para hacer crecer tu personalidad, necesitas ser diferente a otras personas.

Sé diferente. Piensa diferente. Actúa de manera diferente. No vive como todos los demás. Mantenerse apartado. Sea independiente y autosuficiente. Es decir, el crecimiento personal implica separación y discernimiento.Esta imagen nos muestra la principal diferencia entre crecimiento personal y espiritual

la principal diferencia entre crecimiento personal y espiritual

El crecimiento espiritual es el desarrollo del espíritu en uno mismo. Desarrollo de esa partícula divina, que está en cada persona. Cuanto más se desarrolla espiritualmente una persona, más se conecta con otras personas, con la naturaleza, con Dios.

El crecimiento espiritual se trata de unirnos y conectarnos. Una persona altamente espiritual ve la conexión entre él y otra persona, entiende que las personas son una en espíritu.

Y esta es la principal diferencia entre el crecimiento personal y espiritual.

  • Crecimiento personal: divide y establece límites.
  • Crecimiento espiritual: une y borra fronteras.
El Crecimiento Personal Es Un Aumento De Su Bien Personal

Después del crecimiento personal, una persona entra involuntariamente en competencia con otras personas por atención, recursos, comida, ropa.

Mientras una persona vive en un cuerpo, naturalmente se esfuerza por aumentar su bien personal, el bien de su personalidad individual. Para esto, una persona recibe una educación, establece metas personales, construye una carrera, crea su propio negocio.

Para ello, equipa su vida: compra muebles, electrodomésticos, un coche, una casa. Para esto, una persona prepara recursos para el futuro: compra bienes raíces, hace depósitos en efectivo, compra joyas y antigüedades.tipos de motivacionteorias de motivaciontecnicas de motivacion personal

El Crecimiento Espiritual Es Un Aumento Del Amor A Uno Mismo Por El Bien Del Prójimo

El objetivo de la vida espiritual es aumentar el amor en uno mismo y manifestarlo en el mundo.

Ya en el mismo nombre “crecimiento espiritual” hay un entendimiento: este es un cambio en el que tiene lugar el crecimiento del espíritu.

Mientras una persona sea irrazonable, mientras la voz del alma esté amortiguada por los instintos y necesidades animales, entonces aumentará su personalidad y su vida para satisfacer las necesidades corporales.

Esto sucede en la juventud: come más y más sabroso, muéstrate y ve a los demás, emborracharte con alcohol o drogas, satisfacer la lujuria sexual en la locura.

Para los jóvenes, este es un crecimiento de personalidad. Si este no es el caso, entonces la persona se considera un debilucho, un tonto, un cobarde.

Pero cuando una persona ha cruzado la línea de los treinta años, entonces llega una crisis que pone de manifiesto las necesidades del alma. ¿Quién soy? ¿Por qué vivo? ¿Cuál es el significado de mi vida?

Estas preguntas comienzan a atormentar cada vez más la cabeza. Una persona busca respuestas a estas preguntas y comienza a crecer espiritualmente.

Tanto el crecimiento personal como el espiritual son importantes para una persona. Es solo que todo tiene su momento.

En la primera mitad de la vida, una persona desarrolla su personalidad, en la segunda mitad, su espíritu.

¿Cuál Crecimiento Deseas Elegir?

Esta imagen nos llama a la reflexión en base a cuál crecimiento deseas elegir ¿crecimiento personal o espiritual?

cuál crecimiento deseas elegir personal o espiritual

¿Que tenemos? El desarrollo personal es una forma de adquisiciones, como resultado de la acumulación de recursos adicionales.

El crecimiento espiritual es un camino de pérdida y rechazo de todos los beneficios con el fin de obtener algo más elevado.

Alguien es apto para el desarrollo personal, ve grandes oportunidades en “bombear” las cualidades de su personalidad.

El crecimiento espiritual es la necesidad del alma. No vendrás a él “por la compañía” o porque esté de moda. Esto no quiere decir cuál es mejor.

Cada persona que tiene una necesidad de desarrollo debe decidir por sí misma lo que le conviene.

¿Qué elegir? Lo que pide el alma. Hágase la pregunta: “¿Qué quiero obtener como resultado de mi desarrollo?” Si es honesto consigo mismo, la respuesta es sencilla.

Elija su camino y desarrolle.

TOMADO DE: https://superacionpro.com/diferencia-entre-crecimiento-personal-y-espiritual/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .