CUBA

Susana Pérez: “La Revolución cubana ha sido una estafa”

Toda la vida nos han estado engañando a base de mitos, manifestó la artista

La reconocida actriz cubana Susana Pérez manifestó su indignación con los hechos violentos protagonizados por del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, en contra de un grupo de jóvenes pasado 27 de enero.

“Da mucha vergüenza que el Ministro de Cultura llegue a cometer un acto de violencia de ese tipo”, manifestó la actriz en el programa “La Familia Pérez”, conducido por su hijo Roberto San Martín.

La artista recalcó que “toda la vida nos han estado engañando a base de mitos, todo ha sido una estafa. La Revolución (cubana) ha sido una estafa”.

Pérez subrayó que no podemos restarle importancia al hecho solo porque no haya corrido sangre.

“Allí habían policías uniformados que son capaces de dar lo mismo un manotazo que de sacar a las tropas especiales para reprimir y acabar con todo el que se les opone”, enfatizó.

En otro momento de la transmisión, la actriz lamentó el desconocimiento de estos hechos por gran parte de la población cubana.

“Mientras una persona tenga que salir día tras día a resolver sus necesidades, la preocupación por defender los derechos humanos se convierte en una cuestión secundaria”, dijo.

Susana reveló además que ha tenido sensaciones encontradas con todo lo que ha sucedido.

Por un lado, hizo palpable su dolor  debido a todos estos de violencia y represión acometidos por el régimen, pero también declaró sentir alegrías porque sabe que hay un movimiento, sobre todo de artistas, que está tratando de cambiar Cuba”.

“Ver y escuchar  a Luis Manuel Otero Alcántara me ha emocionado, otra imagen que me gustó fue la de Maykel Osorbo tratando de evitar que alguien atacara Alpidio o se dejaran provocar. Estos muchachos están siendo muchos más inteligentes que los dictadores”, remarcó.

Otras artistas cubanos con gran reconocimiento han alzado su voz en contra de las acciones del Ministro de Cultura. Entre ellos destacan el popular cantante de dúo Gente de Zona, Randy Malcom, el reguetonero Yomil Hidalgo y el actor y presentador Alexis Váldes.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/susana-perez-la-revolucion-cubana-ha-sido-una-estafa/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .