Una de las testigos estrella de los demócratas durante el juicio político del año pasado fue denunciada recientemente por mentir sobre su participación en el caso. El ex presidente Donald Trump fue llevado a juicio por juicio político el año pasado, sin embargo, no fue condenado por el Senado. A principios de esta semana, se reveló que Fiona Hill había mentido sobre el alcance de sus contactos con Christopher Steele, poniendo en duda toda la base del juicio político.
Entendiendo el caso
Hill fue el director para Rusia y Eurasia del Consejo de Seguridad Nacional durante gran parte del tiempo en que Trump estuvo en el cargo. Durante su tiempo en este cargo, Hill presentó a Steele, un exespía británico, a Igor Danchenko, un exanalista de think tanks que es mejor conocido por ser la principal fuente de información que detalla el expediente sobre Trump.
Toda esta información salió a la luz el martes cuando Trump ordenó al FBI desclasificar una serie de notas previamente clasificadas.
Lo que reveló la información desclasificada En las notas recién desclasificadas, se reveló que Hill no confesó ser el mediador entre la presentación de Steele y Danchenko. No solo mantuvo este secreto mientras trabajaba para la administración Trump, sino que tampoco lo reveló durante su testimonio ante el Congreso como parte de las audiencias de juicio político contra Trump.
Además, Steele ha descrito a Hill como un amigo cercano, lo que demuestra aún más la relación entre los dos que Hill trató de minimizar. Hill no solo era amiga de Steele, sino que también dio un paso más para presentarle a Danchenko. Esta revelación ilustra que Hill simplemente quería salvar su propio nombre cuando testificó ante el Congreso.
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL, VALORES