POLITICA E INMIGRACION

Sidney Powell ha comenzado un Super Paquete (Restaurar la República)

Nicholas Reimann Equipo de Forbes Negocio Soy reportero de noticias de Forbes, y cubro principalmente el sur de EE. UU.

Sidney Powell, la abogada que se hizo famosa por presentar continuamente demandas utilizando denuncias de fraude sin fundamento en un esfuerzo por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, ahora lidera un Super PAC, según un archivo de la Comisión Federal de Elecciones, lo que le otorga la capacidad legal para recaudar cantidades ilimitadas de dinero para impulsar cualquier agenda política que ella elija.

RNC Trump Presser with Giuliani
Sidney Powell, entonces abogado del ex presidente Donald Trump, conduce una conferencia de prensa en el … [+] CQ-ROLL CALL, INC VIA GETTY IMAGES

HECHOS CLAVE

El Super PAC, llamado Restaurar la República, apareció en una presentación de la FEC el viernes.

Powell figura como director del Super PAC, y el abogado de campaña de Trump, Jesse Binnall, es nombrado tesorero.

Tanto Binnall como Powell impulsaron demandas que buscaban anular la victoria del presidente Joe Biden sobre el expresidente Donald Trump, basándose en argumentos de fraude que no había evidencia para respaldar, lo que llevó a los jueces a desestimar las demandas.

PROMOVIDO

Los trajes de Powell también eran conocidos por errores aparentemente obvios, como errores ortográficos y nombres de lugares que no existían.

La dirección del Super PAC — 10130 Northlake Boulevard en West Palm Beach, Florida — parecería ubicarlo en un centro comercial junto a empresas como Subway, Dunkin Donuts y Supercuts.

ANTECEDENTES CLAVE

Powell pareció ser un asesor cercano de Trump hasta el final de su mandato, incluso cuando la campaña cortó formalmente los lazos con ella y los asesores de Trump advirtieron al presidente que no siguiera asociándose con ella dadas las creencias cada vez más marginales a las que se aferraba. Powell ganó notoriedad particular por presentar sus demandas “Kraken”, después de que ella prometió durante una aparición en Fox Business que “liberaría el Kraken”. Pero las demandas, plagadas de teorías de conspiración infundadas, no llegaron a ninguna parte, incluso cuando un gran número de seguidores de QAnon estaban convencidos de que serían suficientes para anular las elecciones.

HECHO SORPRENDENTE

Powell solo retiró su traje “Kraken” en Georgia el martes. Uno de los argumentos en la demanda fue que el dictador venezolano Hugo Chávez, que murió hace mucho tiempo, estuvo involucrado en la conspiración para manipular las máquinas de votación para Biden.

QUE OBSERVAR

Dominion Voting Systems, la compañía cuyas computadoras se usaron en los lugares de votación en Georgia y varios otros estados, demandó a Powell por $ 1.3 mil millones. La compañía afirma que las repetidas e infundadas afirmaciones de Powell de que estuvo involucrado en un fraude equivalieron a difamación.

TANGENTE

Los Super PAC permiten que personas y empresas externas gasten cantidades ilimitadas de dinero en las elecciones, siempre que no haya una coordinación directa con ninguna campaña. Esto es diferente a las campañas reales y los comités de acción política tradicionales, que deben cumplir con las restricciones de donación. La naturaleza de los Super PAC ha suscitado críticas considerables por parte de los progresistas, quienes argumentan que se utilizan injustamente para influir en las elecciones y deberían ser prohibidos.

TOMADO DE: https://www.forbes.com/sites/nicholasreimann/2021/01/22/sidney-powell-has-started-a-super-pac/?sh=4954686218c4

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .