POLITICA E INMIGRACION

JOE BIDEN; La desigualdad de la ‘equidad’


POR: Ben Shapiro

El presidente Joe Biden asumió el cargo prometiendo un retorno a la unidad y la decencia. Se acerca una nueva era de buenos sentimientos, nos informaron tanto su administración como sus aduladores en los medios. Se acerca un mundo nuevo, un mundo de “equidad”.

La equidad, como ve, es la palabra del día. No igualdad, ese sería un concepto tradicionalmente estadounidense. La Declaración de Independencia declara que “todos los hombres son creados iguales … dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables”. La 14ª Enmienda a la Constitución establece que todos los ciudadanos deben recibir “igual protección de las leyes”. Igualdad, en el entendimiento tradicional, significa algo simple y fácil de implementar: la protección de los derechos de todas las personas, junto con la invasión de ninguno de esos derechos.

La desigualdad de la ‘equidad’

Por Ben Shapiro, 03 de febrero de 2021

La desigualdad de la ‘equidad’ (Jeff Watts / American University vía AP)

El presidente Joe Biden asumió el cargo prometiendo un regreso a la unidad y la decencia. Se acerca una nueva era de buenos sentimientos, nos informaron tanto su administración como sus aduladores en los medios. Se acerca un mundo nuevo, un mundo de “equidad”.

La equidad, como ve, es la palabra del día. No igualdad, ese sería un concepto tradicionalmente estadounidense. La Declaración de Independencia declara que “todos los hombres son creados iguales … dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables”. La 14ª Enmienda de la Constitución establece que todos los ciudadanos deben recibir “igual protección de las leyes”. La igualdad, en el entendimiento tradicional, significa algo simple y fácil de implementar: la protección de los derechos de todas las personas, junto con la invasión de ninguno de esos derechos.

Equidad significa algo diferente. Las dos palabras están separadas por una sílaba, pero esa sílaba representa la diferencia entre justicia e injusticia, derechos e infracciones, individualismo y tribalismo. La equidad, en el lenguaje político común, significa que cada grupo debe recibir el mismo resultado que cualquier otro grupo. Ibram X. Kendi, el principal expositor de la nueva teoría democrática de la “equidad racial”, explica que “la equidad racial se da cuando dos o más grupos raciales se encuentran en una posición relativamente igual”. Debido a que la raza es una construcción social, dice Kendi, el indicador principal de que dos razas están en una base desigual no se puede encontrar en la prueba del trato diferencial por raza, sino en el resultado diferencial por raza.

Para probar la inequidad racial, por lo tanto, no es necesario mostrar animadversión o política discriminatoria. Todo lo que uno debe mostrar es un resultado desigual. Kendi explica en su bestseller masivo, “Cómo ser un antirracista”: “Una política racista es cualquier medida que produce o mantiene la desigualdad racial entre grupos raciales. Una política antirracista es cualquier medida que produce o mantiene la equidad racial entre grupos raciales”. Y, dice Kendi, “No existe tal cosa como una política no racista o racialmente neutral”. Todas las políticas envían acciones o se oponen a ellas. Cualquier política que no esté diseñada explícitamente para rectificar un resultado desigual es, por tanto, racista.

Esta filosofía es a la vez idiota y perversa. Es una idiotez porque todas las agrupaciones humanas, literalmente todas, darán como resultado resultados diferenciales. Dibuje una línea en el medio de cualquier habitación de forma aleatoria y el resultado será una distribución desigual de ingresos, antecedentes penales, antecedentes educativos. Cuando la cultura interviene, las disparidades pueden estar más arraigadas que el azar. La discriminación aún no sería la causa de tal disparidad. Como cuestión lógica básica, la discriminación no es la causa de todas las disparidades.

Esta filosofía es perversa porque atribuye malicia a quienes no la tienen; Fomenta una política que discrimina activamente, supuestamente para aliviar la discriminación no probada. El mismo Kendi explica: “La cuestión que define es si la discriminación crea equidad o inequidad. Si la discriminación genera equidad, entonces es antirracista. Si la discriminación crea inequidad, entonces es racista”.

Desafortunadamente, esta filosofía idiota y perversa se ha convertido en la raíz de las políticas de la administración Biden. “Equidad” se ha utilizado como la palabra clave de política ambiental a económica y COVID-19. Susan Rice, asesora de política nacional de Biden, explicó esta semana: “[Estamos] centrados en la justicia y la equidad racial … Es para todos los que no han tenido los beneficios de un sistema que no ha servido a todos … no se trata de servir a un grupo en detrimento de otro “. Esto, por supuesto, es mentira. Se trata completamente de igualdad de grupo, que requiere injusticia individual.

América estaba arraigada en la igualdad y la libertad. La equidad requiere libertad para ser reprimida. Por tanto, es una tragedia nacional ver cómo se abandona la igualdad de derechos en favor de la equidad. Si se descarta la libertad para lograr la igualdad de resultados, ya no viviremos en una América definida por la Declaración de Independencia. Vivimos en un Estados Unidos definido por el tribalismo y la nivelación y, en breve, la tiranía.

COPYRIGHT 2021 CREATORS.COM

TOMADO DE: https://www.realclearpolitics.com/articles/2021/02/03/the_inequality_of_equity_145173.html?utm_source=rcp-today&utm_medium=email&utm_campaign=mailchimp-newsletter&mc_cid=9a30c882f1&mc_eid=4c4d02608e

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .