EDUCACION E HISTORIA

La teoría crítica de la raza es adoctrinamiento, no historia

Un cambio en el plan de estudios reciente en una escuela autónoma de Utah muestra claramente el problema de hacer de los principios de la teoría crítica de la raza la columna vertebral de una educación en historia o estudios sociales: los padres quieren salir. Mientras Maria Montessori Academy se preparaba para lanzar el Mes de la Historia Afroamericana, la escuela con una gran mayoría de estudiantes blancos enfrentó la reacción de «unas pocas familias», según el director de la escuela Micah Hirokawa. En respuesta, les permitió «optar por no participar» antes de revertir el curso debido a la desaprobación pública de este plan, y volvió a hacer obligatorio el curso.

Resultado de imagen de foto de estudiantes negros

La existencia de la teoría crítica de la raza en la educación se hizo más evidente este año, ya que los padres pudieron presenciar los cursos de sus hijos mientras se transmitían en vivo a sus hogares a través de portales de aprendizaje remoto. Al final resultó que, con lo que la mayoría de los padres seguramente estarían de acuerdo —la enseñanza matizada de la historia estadounidense, fallas y todo— no es lo que enseña el modelo de teoría crítica de la raza.

En cambio, la teoría crítica de la raza, que muestra toda la historia, la literatura, la ciencia e incluso las matemáticas a través de la lente de la raza y el racismo, coloca al opresor contra la víctima en una jerarquía de agravios sin fin que hace poco por enseñar la historia de los negros, y todo por enseñar a nuestra gente. niños que sus diferencias raciales son mucho más profundas que la piel. Esto no va a resultar en una gran educación, en una gran vida para estos niños, en una comprensión de la historia estadounidense o en el futuro de una gran nación.

La separación de la «historia negra» del resto del plan de estudios de historia fue una solución destinada a solucionar el problema de que las contribuciones de los estadounidenses negros y la historia del sufrimiento de los estadounidenses negros en los Estados Unidos fueron pasadas por alto o incluso ignoradas por la enseñanza de la historia estándar. . Ese era un problema, un gran problema, que necesitaba solucionarse. La forma en que se hizo esto fue segmentando esa historia en un mes corto, para que los niños pudieran intentar captar la información e integrarla en el resto de sus estudios.

Esto demostró no ser del todo efectivo, porque se convirtieron en lecciones separadas, aprender sobre la esclavitud, el Movimiento de Derechos Civiles y los líderes negros influyentes se convirtió en un espectáculo paralelo a la educación, y no en parte del evento principal. La idea que surgió después de eso colocó la historia negra en el resto del plan de estudios, pero aún así la mantuvo como algo diferente, todavía había historia blanca e historia negra. Esto, por supuesto, es una bastardización de lo que es la historia y lo que debe ser el estudio de Estados Unidos para sus escolares.

La historia de la esclavitud en Estados Unidos no es historia negra, es historia estadounidense. El legado de la esclavitud nos afecta a todos, y cualquier niño, independientemente de su raza, puede tener como héroes a Frederick Douglas, Harriet Tubman, Rosa Parks, George Washington, Abraham Lincoln o tantos otros grandes estadounidenses que contribuyeron con vida y alma a la formación y mejora continua del país.

Cuando miramos la historia de la esclavitud, ¿por qué les pedimos a los niños blancos y negros que la vean de manera diferente? ¿Por qué les decimos a los niños blancos que se han beneficiado del legado de la esclavitud y el racismo y a los niños negros que todavía son víctimas del peor crimen de nuestra nación? Parte de lo que hace la teoría crítica de la raza es que trae viejos agravios para influir en los eventos actuales en el aula.

En un esfuerzo por hacer que los niños comprendan cuán horribles eran las leyes de Jim Crowe, les muestra lo malo que sería, aquí y ahora, que se implementaran y cómo, de muchas maneras, el impacto de esas leyes afecta sus relaciones personales. con sus compañeros en la habitación.

Pero ese esfuerzo conduce a la división. En lugar de enmarcar el pasado a través de la lente de las razas de estudiantes en el salón, que los niños no comprendan qué habría significado históricamente el color de su piel con respecto a si habrían sido opresores o víctimas si se hubieran metido en una máquina del tiempo. pero que todos comprendan que esta es nuestra historia colectiva, y que en lugar de estar sumidos en ese mismo lodo, lo hemos superado.

Afianzar el racismo en el aula no conducirá a una nación libre de racismo. La esclavitud estadounidense no es historia de los negros, es la historia de Estados Unidos, una en la que tenemos un interés no como personas blancas o negras, sino como estadounidenses. Lo mismo es cierto para el Movimiento de Derechos Civiles, o la historia de la Guerra Revolucionaria, o las novelas de John Steinbeck, James Baldwin o Edith Wharton.

Los padres en Utah que querían excluir a sus hijos del Mes de la Historia Afroamericana son probablemente como tantos padres que quieren que sus hijos dejen de aprender que el color de la piel trae consigo características identificables por las cuales una persona debe ser juzgada.

La historia negra es la historia estadounidense. Sin embargo, mirar la historia a través de la lente de la raza y el racismo es un adoctrinamiento divisivo. Podemos enseñar la historia de Estados Unidos, el legado de la esclavitud y las fuerzas liberacionistas y opresivas que dieron forma a nuestra nación sin enseñar a los niños que su raza es lo más esencial de ellos.

FUENTE: https://thepostmillennial.com/black-history-is-american-history-critical-race-theory-is-indoctrination

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.