CUBA

Embajada de EEUU en Cuba lanza convocatoria para jóvenes emprendedores

Los seleccionados participarán en la Iniciativa Jóvenes Líderes de América Latina

POR: Periodico Cubano

Los elegidos estarán durante 4 semanas en empresas de los Estados Unidos para aprender a desarrollar su red de contactos profesionales. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba – Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó en su página oficial de Facebook que ya se encuentran abiertas las convocatorias para participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de América Latina (YLAI) que sesionará del 11 de octubre al 19 de noviembre de 2021.

La invitación va dirigida, especialmente, a jóvenes emprendedores  para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas para contribuir efectivamente al desarrollo social y económico en sus comunidades”, refiere el sitio web de la convocatoria.

Según el post de Facebook, los elegidos estarán durante 4 semanas en empresas de los Estados Unidos para aprender a desarrollar su red de contactos profesionales y aseveran que “cada año, hasta 280 jóvenes emprendedores líderes de la región tienen la oportunidad de participar en el programa de intercambio profesional YLAI”.

Entre los beneficios del programa, cita el sitio web, están las opciones del plan de estudios de liderazgo empresarial y las colocaciones profesionales de cada uno, con los cuales los becarios han aumentado el éxito de sus empresas. Asimismo, han podido desarrollar planes de acción dirigidos a sus propias empresas.

“Los becarios de YLAI crearon redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales”, cita la página.

Los seleccionados serán ubicados en ciudades del país norteño, donde existan empresas que tengan que ver con el perfil de las que son dueños para desarrollar habilidades profesionales y ganar en experiencia. Además, contarán con el apoyo del anfitrión que se les asigne para trabajar en un plan de acción que implementarán al regresar a su país de origen.

El programa de estudios incluirá cursos en línea y en persona, desarrollados por el IREX (Junta Internacional de Investigación e Intercambios) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que combinarán capacitaciones técnicas sobre emprendimiento y liderazgo.

“Los becarios de YLAI participarán en la Orientación de EEUU en Tempe, Arizona y el Foro de cierre de YLAI en Washington, DC, así como en eventos de networking con líderes empresariales y empresariales sociales y representantes del gobierno de EE. UU”, informa la página oficial del evento.

Una vez concluido el curso, los becarios podrán invitar a sus anfitriones de EEUU a sus países de origen a través de un programa de intercambio de salida, para continuar colaborando y compartir sus experiencias sobre el clima empresarial en sus naciones.

Programa libre de costo

Los elegidos serán beneficiados por el gobierno de los Estados Unidos, ya que este cubrirá todos los costos del programa. Las disposiciones financieras proporcionadas por el gobierno de EE. UU incluirán:

  • Soporte de visa J-1. No se ofrecerá ayuda de visa a dependientes, ya que este es un programa sin acompañante.
  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del participante a los Estados Unidos y viajes nacionales en los Estados Unidos, según lo requiera el programa.
  • Trabajo de curso y tutoría del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI.
  • Orientación de apertura en Tempe, Arizona y Foro de clausura en Washington, DC.
  • Prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida.
  • Un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidentes.
  • Estipendio de vivienda y alimentación durante el programa.

Según los organizadores del evento, “los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica protegida según lo establecido por la ley estadounidense”.

Los requisitos específicos podrán ser consultados en https://ylai.state.gov/fellowship/

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/embajada-de-eeuu-en-cuba-lanza-convocatoria-para-jovenes-emprendedores/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .