ESOTERISMO Y RELIGION

LOS INICIADOS DEL FUEGO

Los Iniciados del Fuego son Seres grandemente evolucionados, pero que aún están atados a la ley de causa y efecto. Vienen periódicamente a la tierra, no arrastrados por el karma de la reencarnación y a pesar suyo, como las otras almas, sino voluntariamente; por propia determinación se adentran en la densidad de la materia, para realizar las últimas experiencias. El deseo está muerto en Ellos, pero todavía sus almas reflejan las sombras de los deseos pasados.

Resultado de imagen de imagen del elemento fuego

Estos Seres miden, antes de reencarnar, la gran diferencia que existe entre el estado de vibración en que se encuentran y el estado de densidad física como un acto de sublime sacrificio. Sienten una intensa pena y una aversión indescriptible en abandonarse a la nueva vida que los llama; pero, como comprenden la necesidad que tienen de experimentar una vez más la vida de los hombres, durante la cual podrán eliminar la sombra de todo deseo, se ponen en estado de concentración y se abandonan suavemente al sueño, que durará una vida más.

Como no están atados en la tierra por ningún lazo determinado, sienten el impulso y la necesidad imperiosa de cumplir acabadamente una obra para beneficio de la humanidad, necesaria para el cumplimiento de la evolución y el desarrollo de la Idea-Madre. Su obra es, al mismo tiempo, la síntesis de su aspiración humana.

Es difícil distinguir en los Iniciados del Fuego cuál es la labor que cumplen para eliminar rápidamente su karma y cuál es la obra que desarrollan para bien de la humanidad. Estos dos aspectos van tan estrechamente unidos, que son como una sola expresión; pues estos Superhombres, al dedicarse al bien o a una labor, lo hacen con tanta elevación, que su trabajo se transforma en un medio para la final purificación de Ellos.

El lema de los Iniciados del Fuego es hacer de la materia mente y de la mente materia. Al hacer de la materia mente, espiritualizan sus actos y sus afanes; y al hacer de la mente materia, gastan todas esas energías y aspiraciones en un bien práctico y aprovechable.

Su existencia como Seres extraordinarios pasa, generalmente, desapercibida en la tierra; pero su obra deja huellas imborrables.

Su misión principal es la de preparar las almas, para que puedan transmutar los valores que tienen depositados en sí. Son, según los diversos aspectos de su actividad, forjadores de almas, maestros de grandes Iniciados.

LOS DIVERSOS TIPOS DE INICIADOS DEL FUEGO

 Los Iniciados del Fuego aparecen continuamente sobre la tierra. Su número no se puede calcular ni es posible definir exactamente sus tipos.

Ellos están en todos los aspectos de la vida que haya que animar; así, son músicos, artistas, santos, teólogos, sabios, exploradores, guerreros, etc. En cada una de las múltiples manifestaciones de la evolución humana, hay uno de Ellos que estimula el esfuerzo.

Cualquiera sea la obra que desarrollen y cualquiera sea el lugar en que se encuentren, presentan una característica inconfundible: tienen discípulos. Sienten una necesidad imperiosa de educar almas, transmitiéndoles sus sentimientos, sabiduría y experiencia.

Con mano segura, Ellos encienden el fuego sagrado, que quema la inacción; y crean en las almas nuevas ansias, nuevos anhelos.

Cuando hay guerras, estos Iniciados llaman a la paz y moderación; en tiempo de paz, promueven las renovaciones.

Cuando la superstición y el fanatismo imperan,

Ellos estimulan el conocimiento y la tolerancia; mientras que, cuando los hombres languidecen y decaen, los reconfortan, haciéndoles sentir el amor por la vida y comprender su belleza. Ellos dejan en cuadros inmortales los rasgos históricos de un pueblo que pasó o de una época que fue. Cantan los dolores y las penas de los hombres y, como melodías celestiales, revelan a la humanidad su origen divino.

Su acción se realiza en las escuelas, en los templos, en los conventos, en las diversas asociaciones esotéricas, ejerciendo su influencia en los movimientos culturales e inspirando, además, a aquéllos que mandan y dirigen la sociedad humana.

A veces confunde algo la obra de estos hombres, porque animan ciertos aspectos de la vida que parecen alejados de lo espiritual, pero que, en realidad, también contribuyen a la perfección y adelanto del hombre.

Como tienen discípulos que captan sus tendencias características, se forman a través de éstos, escuelas y órdenes religiosas, movimientos científicos, filosóficos, etc.

Hay un grupo de Iniciados del Fuego que tienen la especial misión de representar al círculo astral que dirige y protege a todos los Iniciados del Fuego sobre la tierra.

No siempre la obra de estos Iniciados consiste en educar discípulos y formar almas que reflejen en el mundo sus particulares aspiraciones; muchas veces su obra es la de despertar almas de Grandes Iniciados y seres extraordinarios, que deben desarrollar en el mundo una labor diferente a la de Ellos. En este caso, con divina intuición, trabajan constantemente en el alma de aquél que les fue confiado. No proyectan nada de Ellos mismos en estas almas, sino que les despiertan continuamente el recuerdo de la misión que habrán de desarrollar, enseñándoles todo lo que les será útil para la misma.

Otras veces vienen exclusivamente para acompañar a ciertos Iniciados Solares o Lunares. En tales casos, si bien pasan desapercibidos, son tan solícitos para cumplir su obra de amistad o parentesco con el Iniciado que acompañan, que resultan verdaderamente admirables.

Frecuentemente, para que la obra de un Iniciado Solar o Lunar sea completa, es necesario que muchos Iniciados del Fuego imiten su vida y propaguen sus doctrinas en círculos más pequeños; así lo hacen, procurando reproducir la vida del Gran Iniciado que les fue encomendado; en este caso su obra se puede llamar del tipo solar o lunar.

FUENTE: LOS GRANDES INICIADOS DE LA RAZA ARIA – TEXTO ORIGINAL DE SANTIAGO BOVISIO. https://www.santiagobovisio.info/espanol/teachings/LOS_GRANDES_INICIADOS_DE_LA_RAZA_ARIA_Texto_Original_de_Santiago_Bovisio.pdf

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .