POLITICA E INMIGRACION

Republicanos en una posición fuerte para las elecciones de mitad de período

INFORMES DE MUERTE PREMATURA DEL GOP.

El titular de una columna del 29 de enero de Kathleen Parker del Washington Post decía: ‘El Partido Republicano no está condenado. Está muerto. “Parker no está solo. Muchos comentaristas en estos días están declarando que el Partido Republicano está muerto, o casi muerto, o moribundo, o algo así. Un artículo de noticias de hoy en el New York Times se titula” ‘No queda nada’: ¿Por qué Miles de republicanos abandonan el partido “.

Es cierto que los demócratas ahora controlan la Casa Blanca, la Cámara y (apenas) el Senado. Hace apenas cuatro años, los republicanos controlaban los tres. Así que nadie puede argumentar que el Partido Republicano lo está haciendo bien.

Por otro lado, también es cierto que el Partido Republicano estuvo muy cerca de ganar el Senado, muy cerca de ganar la Cámara y, incluso con toda la controversia que rodea al expresidente Trump, no muy lejos de volver a ganar la Casa Blanca. Fue una actuación notablemente sólida para una fiesta muerta.

Mucho de esto proviene de un análisis realizado por Aaron Blake del Washington Post, quien brinda la perspectiva necesaria a algunos de los artículos de opinión en su publicación. “Los republicanos estuvieron a 90.000 votos de controlar todo Washington”, decía el martes el titular del artículo de Blake. Para que el Partido Republicano ganara, escribió Blake, habrían necesitado sólo “43.000 votos para presidente, 32.000 votos para la Cámara y 14.000 votos para el Senado. Cambios de 0,6 por ciento para presidente, 2,2 por ciento para la Cámara y 0,3 por ciento para el Senado.”

En el Senado, si los republicanos hubieran ganado solo uno de los dos escaños en juego en la segunda vuelta de Georgia, el Partido Republicano tendría el control. En la Cámara, el plan del líder de la minoría Kevin McCarthy para ganar el control estuvo muy cerca de tener éxito: en una carrera en la que los demócratas creían que obtendrían hasta 15 escaños, de hecho perdieron 14 y ahora tienen un pequeño cuatro escaños. mayoria. Y en la carrera presidencial, señala Blake, a pesar de la cobertura decididamente negativa de todas las declaraciones y movimientos del entonces presidente Trump, los republicanos estuvieron a 43.000 votos totales de ganar Arizona, Georgia y Wisconsin. Eso habría enviado la elección a la Cámara de Representantes, donde probablemente Trump habría ganado.

Entonces la pregunta: ¿Puede un partido que estuvo tan cerca de ganarlo todo en noviembre pasado estar muerto en febrero? La mayoría de los republicanos no lo cree así. McCarthy, por ejemplo, está en este mismo momento trabajando en un esfuerzo por ganar la mayoría de la Cámara en 2022; él podría lograrlo. Un esfuerzo republicano para ganar el Senado está en marcha. Y hay un campo republicano en 2024, tácito, en este momento temprano, pero haciendo planes para participar en la próxima carrera presidencial.

Parece que el discurso del Partido Republicano está muerto proviene principalmente de periodistas de pensamiento grupal y demócratas que, ansiosos por obtener ventajas partidistas, están tratando de convertir a una extremista republicana, la representante Marjorie Taylor Greene, en el rostro del Partido Republicano. “Los demócratas buscan hacer de Marjorie Taylor Greene el rostro del Partido Republicano”, informó The Hill la semana pasada. De hecho ellos son. Y están progresando, con un gran impulso de algunas organizaciones de medios.

Es una táctica común. Los republicanos han tratado de vincular a todo tipo de líderes demócratas con algunos extremistas demócratas, como la representante Alexandria Ocasio Cortez o la representante Ilhan Omar. Pero no confunda la charla con los hechos. Los republicanos casi ganaron en noviembre pasado. A esto le siguieron algunos meses terribles, con la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones, el motín del Capitolio del 6 de enero y ahora, el juicio político de Trump. El Partido Republicano sufrió un serio golpe. Pero los problemas actuales pasarán y el Partido Republicano puede emerger más fuerte en el futuro.

FUENTE: https://www.washingtonexaminer.com/opinion/byron-yorks-daily-memo-reports-of-gop-death-premature

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .