EDUCACION E HISTORIA

CRECIMIENTO HUMANO INTEGRAL

CRECIMIENTO HUMANO INTEGRAL
  1. 1. El crecimiento humano integral es el proceso de descubrimiento, de crecimiento de la humanización a través de la iluminación de la inteligencia y el de fortalecimiento de la voluntad mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan asta alcanzar la forma y la filosofía propias de su estado de madurez dentro de los campos espiritual,biologico,social,laboral,profesional,e intelectual.
  2. 2. Este es el modelo mas primordial ya que nos permite como seres humanos creer en un ser divino y nos permite tener fe y ser mas concientizadores en la humanidad ser mas humanitas con los de mas personas
  3. 3. El crecimiento biológico al aumento irreversible de tamaño en organismo como consecuencia de la proliferación celular ,misma que conduce al desarrollo de estructuras del organismo comenzando por la propias celulas.
  4. 4. Es el proceso por el cual cada ser humano se convierte en un miembro activo y de pleno derecho de la sociedad de la que forma parte. Termina en una edad concreta no ,aunque principalmente se da durante la infancia, pero ese aprendizaje va cambiando y evolucionando.
  5. 5. crecimiento y desarrollo laboral comúnmente se considera una responsabilidad conjunta del empleador y el empleado. El desarrollo profesional es un elemento que generalmente es monitoreado por el departamento de recursos humanos de una organización. Sin embargo, los empleados, gerentes y supervisores también deben participar para que las estrategias de crecimiento laboral sean efectivas. El crecimiento y desarrollo en el trabajo es una función esencial de gestión que tiene muchos beneficios tanto para la organización como para los empleados.
  6. 6. El desarrollo profesional incluye la implementación de una capacitación adicional para incrementar el conocimiento sobre temas que generalmente no son parte de las tareas diarias de un trabajador. Por ejemplo, un empleado con un puesto de trabajo básico puede asistir a cursos de capacitación sobre gestión para adquirir las habilidades necesarias y pueda alcanzar un puesto de trabajo más alto dentro de la organización. Además, los gerentes que no se encargan de asuntos financieros pueden recibir una capacitación sobre estos temas para tener una mejor comprensión del funcionamiento de la empresa.

FUENTE: CRECIMIENTO HUMANO INTEGRAL (slideshare.net)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .