MASONERIA

El Amor Fraternal, ese Noble Objetivo Masónico

 

 El Amor Fraternal, ese Noble Objetivo MasónicoTodos nosotros como masones reconocemos, lo que significan el Amor Fraternalmasónico, y la consecuente y constante lucha masónica por la Libertad y elBienestar del Ser Humano. Deseamos hacer cambios positivos en sociedad ytransformar en un lugar mejor a este Mundo; deseamos por ello hacer de nuestrascarreras masónicas tan completas y tan útiles a la humanidad como sea posible, yasí completar y realizar nuestro propio destino como francmasones.

Todos estos deseos tienen su origen en nuestro marcado ímpetu liberal; están ahíen nuestras mentes porque así nos lo marcaron como un Ideal dentro de Nuestras Augustas Logias Masónicas. Todas las religiones, todas las ideologías políticas,todas las enseñanzas académicas coinciden o debería coincidir con “Nosotros laMasonería “en ese Ideal de mejoramiento constante de la Sociedad. Así de estamanera, ese ideal de perfeccionamiento constante no es invención de ningúngrupo en particular; ese deseo es parte de nuestra propia naturaleza humana.

Los niños lo buscan en sus padres y en sus educadores, los ciudadanos en elOrden Social, y los religiosos buscan ese Ideal de perfección en el ProfetaMohammed, en el Gran Maestro Jesús el Cristo, en el Iluminado Buda, o bien enLegislador Moisés. 

Así que, cuando maduramos como francmasones y alcanzamos un alto nivel decomprensión de lo que es la Masonería, ese Ideal Masónico de Bienestar paratoda la Humanidad llegará a ser Universal y Objetivo. Aún que cuando comomasones rechazamos las muestras fanáticas de religiosidad y de politiquería,cuando rehusamos asociar al Alto Ideal Humano con la Imagen de un Colérico eIrracional Dios, tan deformado por las religiones, o con un Innoble Ideal PolíticoProfano, sabemos que el Ideal de Mejorar a la Sociedad permanecerá en algúnlugar de los corazones de algunos políticos y religiosos; la humanidad no pudevivir tanto tiempo sin Altos Ideales, porque sencillamente la Sociedad sedesmoronaría. Un Ideal distorsionado y nefasto es autodestructivo, y pronto lasmismas Leyes Universales operan en su contra, es como una bacteria o un virusque mata al cuerpo donde se hospeda.

Tenemos todas esas manifestaciones de intereses ambiciosos desconectados conun Noble Ideal, aún y que muchos estén persiguiéndolo, serán constantementedesarticulados porque cada cual querrá egoístamente para sí la mejor parte delbotín. No existe una unidad estable en un grupo que siguen un indigno Ideal, esnecesario que en un grupo todos pueden desear desinteresadamente siempre yen todo momento la misma cosa. Es verdaderamente obvio que en todas lasProfanas Organizaciones Humanas existan conflictos de intereses y deseosencontrados. Pero en la vía iniciática masónica, no podemos divagar o titubear enNuestro Objetivo Básico que es el Bienestar de la Humanida

FUENTE: El Amor Fraternal, ese Noble Objetivo Masónico | Masonería | Amor (scribd.com)

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .