CUBA

Fallece el expreso político cubano Dr. Angel Cuadra. Abogado, poeta y escritor.

Febrero 13, 2021. Fallece en Miami, Fl. el  Dr. Ángel Cuadra Landovre. Abogado, poeta y escritor. Graduado de Artes Dramáticas integró el Grupo Literario Renuevo llegando a actuar en el elenco del Teatro Universitario Tespis en los bajos del Hotel Habana Hilton. Participó en la lucha contra la dictadura de Batista y luego contra el

Febrero 13, 2021. Fallece en Miami, Fl. el  Dr. Ángel Cuadra Landovre. Abogado, poeta y escritor. Graduado de Artes Dramáticas integró el Grupo Literario Renuevo llegando a actuar en el elenco del Teatro Universitario Tespis en los bajos del Hotel Habana Hilton.

Participó en la lucha contra la dictadura de Batista y luego contra el régimen Comunista. Arrestado en 1967 fue condenado a 15 años de prisión  en la Causa 194 del tribunal de La Cabaña. Miembro de honor del Pen Club de Suecia. Amnistía Internacional lo nombró  “prisionero de conciencia” en febrero de 1981.  Cuando fue excarcelado viajó a Suecia y Alemania, los países que más habían abogado por su libertad. En 1985 emigró a Estados Unidos, donde se reunió con su familia y obtuvo una maestría en Estudios Hispánicos en la FIU llegando a ser profesor de Lenguas Modernas. Presidió el Ex Club y el  PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

CORTESIA DE ANGELICA MORA.

FUENTE: http://www.ueppc.com/?p=10430

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .