EDUCACION E HISTORIA

Día de los Presidentes: Homenaje a los presidentes Washington y Lincoln

Día de los Presidentes: Homenaje a los presidentes Washington y Lincoln

El Día de los Presidentes de EE.UU. se celebra este año el lunes 15 de febrero.

El cumpleaños de George Washington es feriado federal en Estados Unidos, que se celebra el tercer lunes de febrero en honor al primer presidente de Estados Unidos.

Día de los Presidentes: Homenaje a los presidentes Washington y Lincoln
Iconografía que muestra a todos los presidentes de Estados Unidos. (IIP)

Cada vez más, este feriado se ha convertido en una ocasión para celebrar los cumpleaños tanto del presidente George Washington y del presidente Abraham Lincoln y muchos estadounidenses lo llaman el Día de los Presidentes.

George Washington

George Washington nació el 22 de febrero de 1732, en la plantación de tabaco de su padre en Virginia colonial. Trabajó como agrimensor en la frontera de Virginia y luego pasó a ser mayor en una fuerza militar de Virginia. Después de su heroico servicio durante la Guerra Franco-Indígena, regresó al hogar de su familia, Mount Vernon, en Virginia, y se convirtió en un exitoso hacendado. En 1775, cuando estalló la Guerra de Independencia de Estados Unidos entre las colonias y Gran Bretaña, Washington fue escogido unánimemente por el Congreso Continental como comandante en jefe del ejército continental. Su reducido grupo de soldados enfrentaron a un ejército profesional bien armado; no obstante, condujo sus fuerzas andrajosas hacia la victoria en medio de increíbles adversidades. Los británicos se rindieron en Yorktown, Virginia, en 1781.

En 1976, el Congreso de Estados Unidos le confirió el ascenso póstumo a general de seis estrellas para garantizar que su rango sería para siempre superior al de los demás miembros de la milicia.Washington gozaba de respeto casi total con las ofertas de poder político en el momento de su triunfo militar. En lugar de ello, decidió retomar su vida privada en Mount Vernon. En 1787, presidió la redacción de la Constitución de Estados Unidos y, una vez ratificada se convirtió en la alternativa unánime para ser el primer presidente de Estados Unidos. Su administración duró dos períodos de cuatro años, de 1789 a 1797. Al final del segundo período, Washington ya era el personaje más popular de Estados Unidos y pudo haber continuado en el cargo, pero renunció al poder dejando así un precedente para sus sucesores.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 y en 1860 se convirtió en el presidente número 16 de Estados Unidos. Como presidente, guio al país a través de una gran crisis constitucional, militar y moral — la Guerra Civil estadounidense (1861–1865) — después de que 11 de los 15 estados esclavistas del Sur se independizaran de Estados Unidos para conformar los Estados Confederados de América. La Proclama de Emancipación, emitida el 1 de enero de 1863, prohibió la esclavitud en los estados confederados aún insurrectos. La proclama cambió la guerra de un conflicto sobre los derechos de los estados a una guerra cuyos objetivos incluían la abolición de la esclavitud. Lincoln creía que se necesitaba una enmienda constitucional para garantizar el fin de la esclavitud y apoyó la aprobación de la Enmienda 13 de la Constitución, que fue adoptada en diciembre de 1865. Lincoln murió a causa de un disparo propinado por un simpatizante de los confederados el 9 de abril 1865, cinco días después de que se rindió la Confederación.

Homenaje a los dos presidentes

Los ciudadanos estadounidenses del siglo XIX celebraron el 22 de febrero como feriado. Por lo menos, doce estados celebran oficialmente el “Cumpleaños de Washington y Lincoln” el tercer lunes de febrero; otros doce estados lo llaman “Día de los Presidentes”. En 1971, el Congreso trasladó al lunes el cumpleaños de Washington y varios feriados más y para crear fines de semana prolongados.

Aunque Washington y Lincoln son respetados de igual forma, el feriado federal oficial sigue siendo el Cumpleaños de Washington. El primer presidente también es homenajeado con muchas estatuas en todo el país y con el Monumento a Washington, que tiene una altura de 555 pies (169 metros) y se encuentra en la capital del país, Washington. En el monte Rushmore, en Dakota del Sur, se encuentran los retratos de Washington y Lincoln esculpidos en piedra, junto a las imágenes de los presidentes Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt.

El feriado también es un tributo al general que creó la primera insignia militar del mérito para los soldados rasos. Retomada el día del bicentenario del nacimiento de Washington en 1932, la medalla del Corazón Púrpura (que lleva la imagen de Washington) se otorga a los soldados heridos en combate. Al igual que el Día de la Recordación y el Día de los Veteranos, el Cumpleaños de Washington brinda otra oportunidad para que Estados Unidos rinda homenaje a sus veteranos.

Para leer más de este feriado estadounidense, por favor haz click aquí. 

Por U.S. Mission Chile | 16 febrero, 2018 | Categorías: Noticias | Etiquetas: Abraham LicolnDía de los PresidentesFeriadoGeorge Washington

FUENTE: https://cl.usembassy.gov/es/dia-de-los-presidentes-homenaje-a-los-presidentes-washington-y-lincoln/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .