POLITICA E INMIGRACION

¿Quién es la abogada de Trump, Jenna Ellis, y qué ha dicho en Twitter?

JENNA Ellis es asesora legal senior de la campaña del presidente Donald Trump que se unió al equipo el año pasado.

Con frecuencia ha utilizado Twitter para respaldar las afirmaciones de fraude electoral del presidente Trump después de su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020.

Jenna Ellis is apart of Trump's legal team
Jenna Ellis es parte del equipo legal de TrumpCrédito: AP: Associated Press

¿Quién es Jenna Ellis?

Jenna Ellis es una de las principales asesoras legales de la campaña de Trump. Ella ha sido una firme defensora del presidente a pesar de llamarlo “idiota” cuando fue elegido por primera vez en 2016.

Ellis, cristiano, es autor y ha publicado un libro titulado The Legal Basis for a Moral Constitution: A Guide for Christians to Understand America’s Constitutional Crisis.

She is conservative and Christian
She is conservative and Christian Credit: AP:Associated Press

¿Qué ha dicho en Twitter?

Ellis ha disputado furiosamente la victoria de Joe Biden contra Donald Trump el 7 de noviembre y respalda las acusaciones de fraude electoral del presidente.

“Todo esto tiene que ver con el fraude de los funcionarios electorales. Cambiaron las reglas contra las leyes establecidas por las legislaturas estatales. Eso es ilegal e inconstitucional”, escribió el 21 de noviembre. “Nadie cree realmente que esta elección fue honesta. Fue ROBADA y todos lo sabemos. Por eso están asustados”, declaró.

She took to Twitter to declare that the election was 'stolen'
Tomó Twitter para declarar que la elección fue ‘robada’ Crédito: Reuters

También tuiteó una declaración de la campaña de Trump exigiendo un recuento en Georgia.

“Hoy, la campaña de Trump presentó una petición para un recuento en Georgia. Estamos enfocados en asegurar que todos los aspectos de la Ley del Estado de Georgia y la Constitución de Estados Unidos se sigan para que se cuenten todos los votos legales”, decía el mensaje.

“El presidente Trump y su campaña continúan insistiendo en un recuento honesto en Georgia, que ha incluido la coincidencia de firmas y otras salvaguardas vitales”.

Trump's legal counsel are working tirelessly to challenge Biden's win
Trump’s legal counsel are working tirelessly to challenge Biden’s winCredit: Reuters

“Debe haber un momento en que dejemos de contar los votos ilegales. Ojalá llegue pronto”.

¿Cuándo se convirtió en la asesora legal de Donald Trump? Ellis se unió a la campaña de Trump hace un año y desde entonces se ha convertido en uno de los defensores más fervientes del presidente.

El desafío electoral arriesgado de Trump sufrió recientemente un golpe en el cuerpo cuando miembros clave de su equipo legal se enteraron de que estaban potencialmente expuestos al coronavirus por el hijo de Rudy Giuliani. Andrew Giuliani, asistente especial del presidente e hijo del abogado personal de Trump, anunció el viernes por la mañana que había contraído coronavirus.

Si los miembros cruciales de ese pequeño equipo legal central ahora tienen que ponerse en cuarentena, la marginación podría obstaculizar gravemente la batalla de Trump para anular el conteo de votos en numerosos estados donde presunta fraude. base

Ellis joined the Trump campaign last year
Ellis se unió a la campaña de Trump el año pasadoCrédito: Twitter

Un día después de que Andrew Giuliani fuera visto en la parte trasera de una habitación llena de reporteros que escuchaban a su padre hablar en una conferencia de prensa, tuiteó que había contratado a Covid.

Ellis le dijo a Axios que “todo el equipo legal afiliado a Giuliani probablemente estuvo expuesto”.

Otros miembros del personal de la Casa Blanca que se han infectado en las últimas seis semanas son la Primera Dama Melania Trump, la Secretaria de Prensa Kayleigh McEnany, los asesores principales de Trump Stephen Miller y Hope Hicks, y los jefes de personal tanto del presidente como del vicepresidente Mike Pence.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .