EDUCACION E HISTORIA

¿Cómo impulsar el liderazgo femenino?

El porcentaje de mujeres en puestos de dirección en España es del 11,8%. Nuestras speakers promueven en estas

conferencias el impulso del liderazgo femenino a través de la formación específica.

Según los datos del informe del Instituto Peterson para la Economía Internacional y EY, elaborado este mismo año y cuyo objeto de estudio han sido 21.980 empresas de 91 países (96 españolas), las empresas en las que hay un 30% de mujeres en puestos directivos son más rentables que aquellas que carecen de presencia femenina.

Sin embargo, la realidad actual es que la mayoría de empresas españolas no eligen apostar por el liderazgo femenino. Actualmente, el porcentaje de mujeres en puestos de dirección es únicamente del 11,8%.

Con el objetivo de concienciar a los directivos y profesionales de Recursos Humanos de las organizaciones, nuestras speakers expertas en Liderazgo nos recuerdan en sus conferencias las aptitudes que las mujeres aportan a la dirección, entre ellas:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Valor
  • Tenacidad
  • Autoconfianza
  • Iniciativa
  • Superación

A su vez nos muestran en estas charlas la formación que estos puestos requieren, así como los valores que están unidos a esta formación:

MARCA PERSONAL

ARANCHA RUIZ, basándose en su propia experiencia como consultora de marca personal, explica en esta conferencia cómo conectar las capacidades y motivaciones de las profesionales con los retos del entorno y cómo identificar los momentos críticos de la carrera para tomar las decisiones más adecuadas que conducirán al individuo a su realización profesional.https://www.youtube.com/embed/g1aEDzMV8zI?feature=oembed

AUTOLIDERAZGO

PATRICIA RAMÍREZ muestra en esta conferencia que autoliderarse y creer en una misma no solo son actitudes clave para lograr la estabilidad en la vida personal, sino que se han convertido en algo fundamental en el entorno laboral. Una vez que aprendamos a autoliderarnos y que desarrollemos ciertas habilidades tales como la comunicación, la gestión de emociones, la toma de decisiones y la solución de conflictos, seremos capaces de liderar al grupo eficazmente.

Conferencias liderazgo femenino

COMPROMISO, ESFUERZO, ILUSIÓN Y PASIÓN

La nadadora paralímpica española con más medallas de la historia, un total de 26, pone de manifiesto en esta conferencia el mensaje de motivación que impulsa su vida: QUERER ES PODER. Los ingredientes que han hecho a Teresa una mujer líder en su campo son el compromiso, el esfuerzo, la ilusión y la pasión.https://www.youtube.com/embed/tMl5Si4BmO0?feature=oembed

MOTIVACIÓN + LIDERAZGO

https://youtu.be/syarbSjiCyMINMA SHARA, como directora de orquesta, se enfrenta a un reto que encara un líder de cualquier sector o un directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, qué cualidades debe tener un líder para gestionar bien un equipo y qué formación se requiere para llegar a ese nivel de liderazgo. De esta forma y, en base a su experiencia, expone en sus conferencias las habilidades necesarias para asumir cada uno de los retos que el liderazgo plantea.

VISIBILIDAD Y TALENTO FEMENINO

«El talento que no se ve, se pierde.» Esta frase de NEUS ARQUÉS nos recuerda la importancia de gestionar de forma rentable la visibilidad. En esta conferencia muestra a todas las mujeres profesionales cómo lograr la visibilidad adecuada para su propuesta de negocio, aportando a su vez una hoja de ruta a seguir en cada caso.

FUENTE: http://prhgespeakers.com/impulsar-liderazgo-femenino/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .